Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Es más frecuente que la confianza sea generada por la ignorancia que por el conocimiento: son los que conocen poco y no los que conocen mucho, los que afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será solucionado por la ciencia.

Charles Darwin (1809-1892).
Contacto
Policía localiza en dos horas a internauta que lanzó mensaje suicida en chat
 
 


Agentes de la Policía Nacional lograron localizar en unas dos horas el domicilio de un joven que había manifestado en un canal de internet dedicado a enfermos de esquizofrenia que se había tomado 59 pastillas de un medicamento con la intención de suicidarse.

La policía pudo seguir el rastro del mensaje dejado en ese chat e identificó en Oviedo el domicilio desde el que presuntamente se lanzó el mensaje suicida, que no llegó a materializarse.

Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 16 de marzo, a raíz de que una operadora de un canal de ayuda dedicado a los enfermos de esquizofrenia alertase a la Policía de que un usuario había dejado durante la madrugada un mensaje suicida que podía provenir de cualquier parte del mundo y que desconocía de quién podía tratarse.

El policía que recibió la llamada a las 9:00 horas trasladó la información al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica que, tras verificar que efectivamente el mensaje tenía visos de ser real, se concentraron en determinar desde dónde se había producido el mensaje.

El aviso había sido dejado a la 01:00 horas de ese día y estaba firmado con seudónimo, sin que se conociesen más datos.

La investigación se centró en la premisa de que para que dos ordenadores conectados en cualquier parte del mundo puedan comunicarse entre sí deben de estar convenientemente identificados mediante una dirección conocida como IP address, que equivale, a modo de ejemplo, a la dirección de un domicilio.

A las dos horas de haber tenido conocimiento del anuncio, el Grupo de Investigación pudo ubicar la conexión a Internet desde la que estaba conectada la persona que había hecho el anuncio, resultando pertenecer a un proveedor a Internet ubicado en Asturias.

Tras analizar toda la información, se localizó un domicilio ubicado en Oviedo en el que vivía un joven de 27 años que podía encajar con los datos que disponían.

Según la policía, varios miembros del Grupo se desplazaron hasta el lugar donde les abrió la puerta un joven que reconoció que había dejado el mensaje en un momento de crisis provocado por su esquizofrenia, enfermedad que le había sido diagnosticada hacía siete meses y que había superado ese momento gracias a los consejos de otros participantes del chat de ayuda.

Según la Policía, este servicio es uno de los que más satisfacción ha reportado al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de Oviedo, no sólo a nivel de investigación sino humanitario.


Miércoles, 21 Marzo, 2007 - 06:00
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready