Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender,

Marie Curie(1867-1934).
Científica francesa nacida en Polonia. Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911
Contacto
Detenido un joven por estafa en transacción bancaria vía internet
 
 


Un joven de 25 años ha sido detenido en Gandia como presunto autor de un delito de estafa de 2.840 euros por el método conocido como "phising", la utilización de transacciones fraudulentas a través de internet, según informó la Policía Nacional.


La investigación policial se inició el pasado 14 de marzo, al tener conocimiento los agentes de que dos personas extranjeras habían abierto dos cuentas en una misma entidad bancaria en las cuales habían recibido, vía internet, transferencias al parecer fraudulentas por importe de 2.850 y 2.840 euros respectivamente.

El ahora detenido, de nacionalidad búlgara, abrió la cuenta bancaria con una pequeña cantidad de dinero el pasado mes de febrero, y el día 13 de ese mes recibió la transferencia de 2.840 euros procedente de una cuenta del mismo banco de una empresa de Socuéllamos (Ciudad Real), y al día siguiente retiró el importe recibido.

La modalidad de estafa utilizada por el detenido, el "phising", consiste en acceder a cuentas bancarias mediante captación de claves de acceso por procedimientos informáticos a otras cuentas abiertas a nombre de personas que colaboran con los organizadores de este fraude.

A cambio de una comisión, que suele ser del 10 por ciento de la cantidad, los colaboradores facilitan sus datos para abrir cuentas y posteriormente retirar el dinero por ventanilla para remitirlo a terceras personas a través de empresas de giro en efectivo, por lo general a países del Este, informan las mismas fuentes.

Durante las investigaciones, los agentes han podido identificar a otro ciudadano búlgaro, que está siendo buscado para su detención, ya que al parecer el día 12 de marzo abrió una cuenta en la misma entidad bancaria que el ahora detenido, en la que recibió la cantidad de 2.850 euros procedente de la misma empresa de Socuéllamos.

La policía también detectó una nueva transferencia a esta cuenta por un importe de 2.840 euros de una empresa de Sant Cugat del Vallés, que no llegó a cobrar.

A principios del mes de marzo, la Policía Nacional de Gandia también detuvo a un ciudadano ruso que utilizando el mismo procedimiento de estafa había conseguido abrir una cuenta en una entidad bancaria de la ciudad y recibir una transferencia fraudulenta de una empresa de Valladolid, por un importe de 4.100 euros.


Viernes, 23 Marzo, 2007 - 04:14
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready