Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.

Aristóteles(384 AD - 322 AD).
Filósofo macedonio.
Contacto
Deutsche Telekom tuvo beneficio 459 millones de euros,57,9% menos,enero-marzo
 
 


La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa, Deutsche Telekom, bajó en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 459 millones de euros (622 millones de dólares), un 57,9 por ciento menos que en los mismos meses de 2006.

Según informó hoy la empresa alemana, este retroceso se debió a la pérdida de casi 600.000 clientes en la división de telefonía fija en Alemania en los tres primeros meses del año.

La facturación mejoró entre enero y marzo un 4,1 por ciento, hasta 15.500 millones de euros (21.002 millones de dólares), frente a las cifras de los tres primeros meses del año anterior, por el aumento del volumen de negocios fuera de Alemania.

Deutsche Telekom obtuvo la mitad de la facturación entre enero y marzo fuera de Alemania y, sobre todo, en la división de telefonía móvil.

Sin embargo, el volumen de negocios en Alemania retrocedió en el primer trimestre del año un 5,1 por ciento, hasta 7.800 millones de euros (10.569 millones de dólares) por la pérdida de clientes dada la fuerte competencia y la regulación germana.

En Alemania, la facturación de la división de telefonía fija, que también agrupa las conexiones de banda ancha, cayó hasta 318 millones de euros (431 millones de dólares)

Sin embargo, la división de telefonía móvil T-Mobile ganó hasta marzo 2,8 millones de usuarios, hasta un total de 109,2 millones de personas, frente a las cifras del primer trimestre del pasado año.

El presidente de Deutsche Telekom, René Obermann, dijo que "las principales cifras financieras del consorcio señalan en la dirección correcta para lograr nuestros objetivos anuales pero también vemos que en Alemania tenemos una fuerte competitividad".

"Por eso es decisivo que se aplique consecuentemente la nueva estrategia de concentración y crecimiento", apostilló Obermann.

La dirección de Deutsche Telekom quiere trasladar 50.000 empleos a empresas externas con costes más bajos y ha propuesto una reducción salarial del 9 por ciento en los próximos dos años y medio para estos empleados de servicios y una prolongación de la semana laboral en cuatro horas hasta las 38 horas.

Además, la compañía alemana se compromete a evitar despidos hasta 2011 y a crear nuevos puestos de trabajo con costes más bajos.

Tras cinco rondas de negociaciones sin llegar a un acuerdo, el sindicato del sector servicios Ver.di dará hoy a conocer los resultados de un referéndum entre los empleados para votar si se lleva a cabo una huelga generalizada en la compañía, que sería la mayor protesta desde la privatización de la empresa hace 12 años.

En la presentación de lo resultados en Bonn (oeste de Alemania), Obermann pidió a Ver.di que vuelva a la mesa de negociaciones y dijo que "una huelga no beneficia a nadie".

Deutsche Telekom prevé bajar en el conjunto de 2007 la ganancia antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) hasta 19.000 millones de euros (25.745 millones de dólares), 400 millones de euros menos que el año anterior.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom bajaban un 0,6 por ciento, hasta 12,57 euros, tras la presentación de los resultados trimestrales. EFE


Jueves, 10 Mayo, 2007 - 11:26
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready