Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filósofia,

Isócrates(436 AC-338 AC)
Orador ateniense.
Contacto
Dos detenidos con mil prendas marca falsificada tras estafar por internet
 
 


La Policía detuvo en Valladolid a dos hombres tras intervenir más de mil prendas de marca falsificada y después de recibir dos denuncias desde Granada y Canarias, por la compra de ropa por internet cuyas características no correspondían a las ofertadas.

El arresto Antonio J.H., de 42 años, y Moisés J.J., de 20, se produjo a raíz de que el pasado enero el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid solicitara a los agentes que efectuaran gestiones para esclarecer unos hechos denunciados por un hombre residente en Granada, informaron hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El denunciante compró quince camisetas y diez sudaderas de dos conocidas marcas que resultaron falsificadas y que habían sido anunciadas en una página de internet por un importe de 380 euros para la venta desde un comercio supuestamente situado en el barrio de La Victoria de Valladolid.

Los agentes comprobaron la existencia de una denuncia similar en Canarias, en la que el perjudicado informó de la compra de cuarenta prendas de marca falsificada, también por internet, a una persona identificada cono Antonio G..

El envío de las prendas se llevó a cabo también a través de la misma empresa de mensajería que la anterior y el remitente era Antonio J..

Los policías determinaron la filiación completa de la persona que envió las prendas, Antonio J.H., quien fue sometido a vigilancia por parte del Grupo de Delincuencia Económica, hasta que fue localizado en un almacén situado en la calle Zorzal del barrio de Los Pajarillos de la capital vallisoletana, donde guardaba las prendas.

Comprobaron después que colaboraba con él Moisés J.J. y ayer detuvieron a ambos y registraron el local, en el que aprehendieron 850 camisetas, diecisiete pantalones y 186 pares de calzado deportivo.

El "modus operandi" consistía en que Antonio J.H. insertaba anuncios en una web, en los que anunciaba prendas de marca a un precio muy inferior al del mercado.

Potenciales compradores, atraídos por el precio, contactaban con el vendedor, quien no proporcionaba su identidad completa o facilitaba datos falsos, al parecer para evitar posibles denuncias contra él.

Posteriormente, enviaba las prendas a través de una empresa de mensajería, siempre la misma, cobrando el dinero contra reembolso en su domicilio, mientras los compradores, al abrir los paquetes, comprobaban que las prendas eran de marca falsificada, unas circunstancias denunciadas en dos ocasiones.

Los dos detenidos como supuestos autores de delitos de estafa y contra la propiedad industrial carecen de antecedentes policiales, agregaron dichas fuentes. EFE


Martes, 12 Junio, 2007 - 05:42
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready