Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Las Matemáticas pueden ser definidas como aquel tema en el cual ni sabemos nunca lo que decimos ni si lo que decimos es verdadero,

Bertrand Russell(1872-1970)
Filósofo, matemático y escritor inglés
Contacto
Comisión recalca que Microsoft no decide si cumple exigencias
 
 


Bruselas - La Comisión Europea recordó hoy a Microsoft que le corresponde a ella decidir si la empresa ha cumplido los requerimientos de la UE para ofrecer información técnica a fabricantes de programas y evitar una multa diaria de dos millones de euros.

Microsoft envió hoy, último día del plazo acordado por la Comisión, una respuesta al pliego de cargos presentado en diciembre por Bruselas, y en la que afirma que ha cumplido "totalmente" con las exigencias de la Unión Europea.

La Comisión Europea (CE) respondió, en un comunicado, que "estudiará cuidadosamente" el documento de Microsoft a la vez que rebatió algunos de las críticas lanzadas por la empresa estadounidense.

El Tribunal de Justicia de la UE sentenció en marzo de 2004 que Microsoft había abusado de la posición dominante que le confiere sus sistema operativo Windows, por lo que la condenó a pagar una multa récord de 497 millones de euros y a poner en marcha varias medidas correctoras, entre ellas la divulgación de información técnica.

"La Comisión Europea, y no Microsoft, es la que decidirá si Microsoft cumple con la decisión de marzo de 2004", dijo el Ejecutivo europeo.

El comunicado de la CE recordó que presentó en diciembre pasado un pliego de cargos contra Microsoft, con la amenaza de sanción de dos millones de euros diarios, después de que dos informes negativos del experto comunitario sugerido por la propia Microsoft para decidir si la empresa había cumplido con sus obligaciones, el profesor británico Neil Barrett.

Además, la Comisión rebatió algunas de las acusaciones de Microsoft.

La compañía informática afirmó que, cuando Bruselas presentó el 21 de diciembre pasado su pliego de cargos, ni el Ejecutivo comunitario ni sus expertos se habían molestado en leer la versión más reciente de esos documentos que Microsoft había divulgado el 15 de ese mes.

Sin embargo, la Comisión afirmó hoy que el documento del 15 de diciembre solamente llegó a sus manos el 26 de ese mes, lo que supone 11 días después de un plazo dado por Bruselas y cinco días después del envío del pliego de cargos.

Además, la CE recalcó que Microsoft no estaba obligada a divulgar el código-fuente, algo que anunció a la prensa el pasado 25 de enero.

La Comisión recibió el pasado día 10 un borrador de licencia de código-fuente que está siendo analizado por Barrett y sometido a una prueba de mercado.


Miércoles, 15 Febrero, 2006 - 07:36
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready