Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La atención es la aplicación de la mente a un objeto; el primer medio para pensar es escuchar bien.

Jaume Balmes(1810-1848)
Filósofo y teólogo catalán
Contacto
EEUU y la UE acuerdan una señal común para GPS y Galileo
 
 


Estados Unidos y la Unión Europea han acordado una señal común para sus sistemas de navegación por satélite con el fin de proporcionar información e imágenes más precisas, anunciaron ambos el jueves.

La UE espera que el acuerdo ayude a su sistema Galileo - que aún no se ha lanzado y que tiene dificultades de financiación -, a establecerse en el mercado mundial para navegación satelital y otras aplicaciones.

"Esto debería facilitar la rápida aceptación de Galileo en los mercados mundiales junto al GPS", dijo en un comunicado el director general para energía y transporte de la Comisión Europea, Matthias Ruete.

Ambas partes dijeron también que el acuerdo protegerá sus intereses comunes de seguridad. Aunque el pacto cubre los usos civiles, el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) está gestionado por el Ejército y Galileo ha sido también gestado para usos de defensa.

Según el acuerdo, los satélites de la UE y de Estados Unidos usarán la misma frecuencia de radio, lo que permitirá a los receptores emplear señales de ambos sistemas y combinar los datos.

Estados Unidos tiene 30 satélites navegando en órbita sobre la Tierra, enviando señales que permiten a los usuarios precisar su ubicación y la de otras personas mediante aparatos como los sistemas de navegación por satélite para el coche.

La UE también pretende tener 30 satélites en el espacio para 2010, y que el sistema Galileo esté plenamente operativo para 2012.

Según el acuerdo, la idea es que los receptores que reciban datos de potencialmente el doble de satélites puedan tener una imagen más precisa, especialmente en áreas donde la recepción es débil.

El sistema Galileo aún tiene que lanzarse, y los beneficios del acuerdo dependerán de si los fabricantes de los aparatos quieren aceptar ambos sistemas.

Estados Unidos está en proceso de actualizar su sistema GPS mediante la adquisición de nuevos satélites que lanzará para 2013.

Además de ayudar a los conductores a navegar, tales sistemas tienen usos en misiones de búsqueda y rescate, seguimiento de cultivos y de ganado.

El mes pasado, los ministros de la UE dijeron que el dinero público tendría que cubrir un déficit de 2.400 millones de euros en Galileo, después de que el sector privado se negara a pagarlo.


Jueves, 26 Julio, 2007 - 11:45
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready