Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Las Matemáticas pueden ser definidas como aquel tema en el cual ni sabemos nunca lo que decimos ni si lo que decimos es verdadero.

Bertrand Russell(1872-1970)
Filósofo, matemático y escritor inglés.
Contacto
Crecimiento de la Campus Party hace a los organizadores plantearse nuevas posibilidades sede
 
 


Los organizadores de la Campus Party, que este año entró en su undécima edición, afirmaron hoy que "el crecimiento experimentado en los últimos años, tanto en número de participantes como en la calidad y cantidad de los contenidos, "cierra una etapa" y abre "nuevas posibilidades" en cuanto a la sede del próximo encuentro.


Según un comunicado, esta edición, que concluye hoy domingo, ha logrado reunir a más de 8.500 jóvenes y no tan jóvenes amantes del mundo de la informática en Feria Valencia en un encuentro que comenzó el pasado lunes y en el que se han celebrado talleres, conferencias y competiciones alrededor del mundo de la informática.

Añadieron, en relación a la sede de la próxima Campus que "continúan las negociaciones con la Generalitat Valenciana para establecer la ubicación de Campus Party 2008, aunque -reiteran- están abiertas nuevas posibilidades".

Afirmaron también que después de ocho años en Valencia la organización "otea el horizonte con el evento de Sao Paulo del próximo febrero como primer hito destacado".

Recordaron que "han sido ocho años en los que, gracias a la ayuda de la Generalitat Valenciana, el evento ha crecido hasta convertirse en una cita de referencia en Europa".

Los "campuseros" participaron este año en las conferencias, los talleres y las presentaciones de proyectos tecnológicos innovadores, pero sobre todo reinó la asistencia en el área de juegos, en la que se inscribieron más del 50 por ciento de los participantes.

Este año, como novedades se presentó el Campus Futuro, un área en la que se mostró una selección de avances tecnológicos y proyectos que están a punto de salir al mercado como un pincel digital presentado por Kimiko Ryokai, con el que se puede copiar texturas y colores del mundo real para realizar dibujos en un PC.

Funcionó muy bien Campus Verde, dedicada al medio ambiente y a proyectos sociales, en la que se gestó un "gran movimiento en torno al mundo de Linux", el sistema operativo libre y de código abierto.

En la Campus, donde se ofreció una velocidad de 5 gigabytes para navegar por internet, 1,3 gigabytes más que en la pasada edición, se celebró el concierto Video Games Live, en el que sonaron las bandas sonoras de los videojuegos más célebres de la historia, como Mario Bros, Final Fantasy o Warcraft.

Se celebraron además dieciocho competiciones de juegos en cuatro plataformas: PC, PlayStation, Nintendo y, por primera vez, teléfonos móviles.

A los juegos se sumaron otras áreas de contenidos, entre las que estaban astronomía, con programas como los planisferios digitales; CampusBot, en el que se presentó uno de los robots humanoides más avanzados del mundo, Albert Hubo; o CampusCrea, donde se mostró el I/O Brush, una herramienta que permite explotar colores y texturas a través del movimiento.

La guinda de esta edición la pusieron la participación de los tres representantes del mundo del software libre: el brasileño Marcelo Tosatti, que presentó el proyecto OLPC; Jon Hall, vicepresidente de Linux Internacional, y el sudafricano Mark Shuttleworth, que fascinó por igual a los aficionados a la astronomía en su faceta de astronauta como a los defensores del software libre como fundador de la distribución Ubuntu.

Según los organizadores, los cien brasileños que han estado presentes en esta campus, periodistas y organización del futuro encuentro en Brasil, "intentarán repetir el próximo febrero, entre los días 11 al 17, el éxito de la semana tecnológica que acaba de terminar" y cuyo escenario será el edificio de la Bienal, en el parque Ibirapuera, de Sao Paulo. EFE


Lunes, 30 Julio, 2007 - 11:30
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready