Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La duda es la madre del descubrimiento

Ambroise Bierce(1842-1914).
Periodista y escritor estadounidense.
Contacto
Cable & Wireless Panamá lista para enfrentar a nuevos operadores de celulares
 
 


Cable & Wireless Panamá, que maneja el 57 por ciento de la telefonía móvil, anunció hoy estar lista para enfrentar a los nuevos operadores que entrarán a competir en el mercado panameño en pocos meses.

Jorge Nicolau, gerente ejecutivo y gerente de la empresa, filial de la británica Cable & Wireless, dijo que la compañía está "acostumbrada a estar en competencia", y aseguró que las ofertas que ofrece la empresa "serán siempre las mejores".

Nicolau se refería a las empresas Digicel Panamá S.A., de Irlanda, y Claro Panamá S.A., del magnate mexicano Carlos Slim, que ganaron el derecho de entrar al mercado de la telefonía móvil a principios de este mes, al pagar 86 millones de dólares por cada uno de los dos segmentos ofertados por el Gobierno panameño.

El ejecutivo indicó que ambas compañías manejan el mercado en El Salvador y sus ofertas económicas para sus usuarios son dos veces más costosas que la que Cable & Wireless Panamá S.A. ofrece actualmente en este país.

"Los precios de estas dos compañías (...) están por arriba de los que ofrecemos en Panamá. No crean que la competencia va a venir con una panacea, porque se va encontrar con un mercado que tiene mejores precios al pueblo que ellos tienen en otros países", destacó.

Las declaraciones de Nicolau se dieron durante la presentación de los resultados operativos de esta empresa para el año fiscal 2007-2008, que reflejaron ganancias por el orden de los 617 millones de dólares y una utilidad neta por el orden de los 133 millones de dólares.

Los 617 millones de dólares representan un aumento del 14 por ciento en relación al periodo anterior (2006-2007), que fue de 543 millones de dólares.

También se anunciaron utilidades en el flujo de operación (EBITDA) en un 18 por ciento, al totalizar 254 millones de dólares por los 216 millones captados en el periodo fiscal anterior.

Este periodo fiscal va del 1 de abril del año pasado al 1 de marzo del presente año.

La empresa mostró asimismo aumentos en los ingresos en la telefonía móvil por el orden de los 268 millones de dólares, representando un aumento de 16 por ciento en relación al año fiscal anterior, y un aumento en la cantidad de usuarios de este servicio en un 47 por ciento (1,8 millones).

Por otro lado, el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Roberto Mendoza, calificó de un "proceso casi normal", que el Estado panameño esté haciendo una valoración del 49 por ciento de las acciones que posee de esa compañía.

Indicó, sin embargo, que hasta ahora no han recibido ninguna información oficial al respecto, pero que de darse tendrían que ser notificados porque, según el contrato firmado en 1997, Cable & Wireless Panamá S.A. tiene el derecho de comprar un cinco por ciento de esas acciones.

Mendoza señaló que para que todas estas situaciones puedan presentarse, tendría que darse "una serie de cambios en la legislación, y también se necesita una decisión oficial por parte del Estado para hacerlo", algo que no se ha hecho. EFE


Jueves, 22 Mayo, 2008 - 11:00
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready