Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La formulación de un problema, es más importante que su solución,

Albert Einstein(1879-1955)
Científico estadounidense de origen alemán.
Contacto
Fiscalía investiga nuevos casos datos robados de miembros vigilancia Telekom
 
 


La Fiscalía de Bonn investiga un nuevo caso de datos robados en el seno de la compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom, después de que fueran ofertados en internet miles de datos telefónicos, según anunció hoy un portavoz de la institución fiscal.

Crece por tanto la presión sobre la directiva, y concretamente sobre René Obermann, su presidente, tras hacerse pública hoy la recopilación durante años de facturas detalladas de teléfono de los miembros del consejo de vigilancia de su operador de telefonía móvil T-Mobile.

Uno de los miembros del consejo, Ado Wilhelm, explicó que había sido informado del hallazgo de tales facturas en el despacho del consejo. En su caso, se trataría de las facturas de su teléfono fijo, que sobre todo utilizó con fines laborales.

Deutsche Telekom no gana para sustos después de hacerse público este fin de semana el robo de los datos de los 17 millones de clientes de T-Mobile.

El consorcio confirmó las informaciones, aunque aseguró que los datos no se habían utilizado, y que hacía tiempo que no recurrían a tales tácticas.

Wilhelm, presente en el consejo de vigilancia en representación de los trabajadores, criticó hoy duramente la política informativa de la directiva del consorcio: "Por norma, sólo se admite aquello que acaba de hacerse público", y dijo que había encomendado a sus abogados investigar el asunto.

Entre los letrados, figura la ex ministra de Justicia, Herta Däubler-Gmelin, que defiende a los miembros del consejo de vigilancia de la Telekom, que denunciaron en su momento a la Fiscalía el posible abuso de sus datos telefónicos.

Deutsche Telekom subrayó que no se trata de datos sensibles como los números de cuenta bancaria o de tarjetas de crédito, pero sí los nombres, fechas de nacimiento y direcciones de los clientes.

Según publica esta semana el semanario "Der Spiegel", la compañía de telecomunicaciones ha informado del caso al gobierno, pues entre los datos figuran los teléfonos y direcciones de políticos, ministros, ex-presidentes, industriales, multimillonarios, y líderes religiosos, lo que podría constituir un peligro para la seguridad interna.

No es el primer escándalo de datos robados que se cierne sobre Deutsche Telekom. En mayo de este año, la operadora confirmó que se habían utilizado los datos de periodistas y miembros del consejo de vigilancia.

La fiscalía investiga la actuación del ex jefe del consejo de vigilancia, Klaus Zumwinkel, y del también ex presidente del grupo, Kai-Uwe Ricke. EFE


Lunes, 06 Octubre, 2008 - 08:31
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready