Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Un científico debe tomarse la libertad de plantear cualquier cuestión, de dudar de cualquier afirmación, de corregir errores.

Julius Robert Oppenheimer(1904-1967)
Físico estadounidense
Contacto
Telekom anuncia que ha cerrado el agujero de datos de los clientes
 
 


La compañía telefónica alemana Deutsche Telekom anunció hoy que ha cerrado el agujero informático que permitía a personas ajenas a la empresa acceder vía internet con relativa facilidad a los datos de los clientes de su filial de telefonía móvil T-Mobile.

La empresa reaccionó así a una noticia adelantada por el semanario "Der Spiegel", según la cual, no solo los empleados de las filiales de T-Mobile tenían acceso a datos reservados de sus clientes, sino también "hackers", expertos informáticos en reventar claves de acceso.

La revista afirma en su última edición que varios de sus propios redactores habían conseguido hacerse con códigos de acceso a dichos datos y que Deutsche Telekom no había conseguido eliminar el agujero informático hasta la madrugada de este viernes.

La revista señala que, gracias a esos códigos confidenciales, habían podido acceder al sistema de registro de clientes de T-Mobile para ver hasta las direcciones y cuentas bancarias de los clientes, con la posibilidad incluso de alterar esos datos.

Deutsche Telekom señala en su comunicado difundido hoy que el acceso a esos datos solo será posible a partir de ahora mediante una clave TAN (Transaktionsnummer) que se genera automáticamente y es transmitida a los clientes mediante un SMS para que sean ellos los que alteren sus propios datos.

En el caso de sus filiales, "los asesores de los clientes solo podrán acceder a sus datos si aplican ese TAN. De esa manera los datos de los clientes ya no podrán ser vistos o alterados desde ordenadores externos", añade la nota.

La regulación de los TAN forman parte, según Deutsche Telekom, de un paquete de medidas para tapar agujeros de seguridad.

El escándalo surgió el fin de semana pasado cuando se supo que los datos privados de 17 millones de clientes habían sido robados en una operación informática ilegal.

El presidente de Deutsche Telekom, René Obermann, se vio obligado entonces a ofrecer disculpas públicas a los afectados y llegó incluso a telefonear personalmente a varias de las personalidades cuyos datos se habían filtrado. EFE


Sábado, 11 Octubre, 2008 - 01:35
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready