Secciones
Foros Electrónica
Electrónica Fácil en Twitter
siguenos en twitter
Boletines de correo
Boletines
Sitios recomendados

Ocurrió en un día como hoy...

  • 1857 - El buque Niagara comenzó a tender un tramo de un cable telegráfico submarino que debía atravesar el Océano Atlántico. La operación, sin embargo, no tuvo éxito.

  • 1881 - Nació Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina, el primer antibiótico. Su hallazgo le valió recibir un Premio Nobel de medicina en 1945. El descubrimiento de la penicilina a partir del hongo Penicillium marcó el inicio de la era de los antibióticos. éstos han demostrado ser un arma formidable para luchar contra las enfermedades infecciosas, y puede hablarse, en la historia de la medicina, de un antes y un después de su aparición en escena.

  • 1890 - La tecnología eléctrica fue empleada por vez primera en la aplicación de una sentencia de muerte. Estreno de la Silla Eléctrica. Su primera víctima mortal fue William Kemmler, en Estados Unidos.

  • 1945 - Un bombardero estadounidense B-29 arrojó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima una bomba atómica, arrasando la urbe y matando a miles de personas. El terrible poder devastador del átomo reveló a la humanidad su tenebroso rostro.

Usuario
Boletines de correo
Boletines
Alguien dijo ...
Las ciencias aplicadas no existen, sólo las aplicaciones de la ciencia.

Louis Pasteur(1822-1895).
Químico y bacteriólogo francés.
Contacto
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2016Información LegalPrensa