Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: 555 con rele Publicado: 05 Abr, 2006 - 06:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. He hecho este circuito y quisiera que despues de un tiempo x (unos 50 sg) el rele cambiase de posicion y se mantuviese en esa posicion hasta volver a reiniciar el circuito. He hecho infinidad de pruebas y no lo consiguo, lo mas que consiguo es eso que veis, que no deja de ser una intermitencia
Os agradeceria una ayudita ya que no puedo seguir adelante con un proyecto a causa de este problemilla.
Un saludo y gracias de antemano.
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: 555 con rele Publicado: 06 Abr, 2006 - 09:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola pepito, has configurado el 555 mal, con ese esquema creo que lo que conseguiras es una intermitencia, prueba a configurarlo como monoestable, y calcula de nuevo la resistencia y el condensardor necesarios. Aunque creo que lo que necesitas no lo puedes hacer solo con un 555 ya que este temporizara 50 segundos y volvera a su estado de reposo, no se mantendra siempre en el estado que tu kieras, no se si me explico, tal vez lo que necesites sea retrasar el pulso de entrada 50 segundos a una puerta RS, de ese modo mantendras tu circuito activado, tras 50 sg, hasta que le des un pulso a la entrada reset de la puerta. Mas o menos creo que es lo que deberías hacer. Aunque tampoco yo soy un experto,jeje. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Abr, 2006 - 01:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por tu respuesta, probare a ver que pasa
Un saludo. |
| |