Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con potenciometro Publicado: 29 Mar, 2006 - 08:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, estoy bastante pez en esto y voy a montar un circuito muy sencillo con unos leds y le quiero poner un potenciometro.
Tengo uno de 470ohm q me va perfecto pero el tema es q no se como conectar las patillas al circuito. Tiene 3 patillas las de los extremos plateadas y la central color cobre.
Se q entre las 2 de los extremos ha de tener la max.resistencia pero para poder regular la intensidad de los leds, q conecto en una de los extremos y en la central? o hay q conectar las tres, si es asi explicarme un poco como vale??
Os adjunto una fotografia de uno similar al mio.
Muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Ayuda con potenciometro Publicado: 31 Mar, 2006 - 06:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: RE: Ayuda con potenciometro Publicado: 31 Mar, 2006 - 07:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| amigo kblozano el potenciometro tiene 3 patas como dices en las patas de los extemos tienes los 470oh, si usas la pata del centro con una de los extremos tendras de 0 a 470oh girando el potenciometro todo hacia un lado tendras en un sentido 0oh y en el otro 470oh, si lo giras poco pues tendras una resistencia menor obviamente
el potenciometro, lo debes poner en serie con el led, cuidado con el voltaje que le aplicas y la regulacion del potenciometro el led no debe tener en sus extremos mas de 2 voltios y la intensidad o corriente que circula por el no debe ser superior a 20mA
Nota: la pata que te sobra la puedes dejar al aire
cuidate |
| |
|
|
|
 |
|