Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: un problema con unos interuptores Publicado: 08 Abr, 2006 - 03:22 |
| Nuevo en el Foro

|
| hola, mi problema es que tengo un sircuito de tres interuptores, y tengo cuatro LEDs, uno de color verde que esta siempre ensendido, otro tambien de color verde que se ensiende al abrir el 1º interruptor, el otro es amarillo y se ensiende al abrir el 2º interruptor, y el el ultimo LED (de color rojo) que se ensiende al abrir el 3º interruptor. pero en esto estoy trabajando con una vateria de auto, y no se donde poner las resistensias para que no se quemen los LEDs. y tampoco se que resistensias poner!!!.
este proyecto me lo pidieron para la escuela. y agradeseria que me ayuden en como uvicar las resistencias y que resistencia poner.
gracias
chau
P.D: adjunte un esquema del sircuito, y por ultimo diganmen si funsionaria! |
File0008.jpg |
 este es un esquema del sircuito
|
| |
|
| |  | | Asunto: Re: un problema con unos interuptores Publicado: 08 Abr, 2006 - 01:03 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola,bueno este esquema esta un poco confuso,pero lo compriendo, 1º los led's funcionam con una voltaje de 3V,si estam en paralelo,3V igual,si van ser conectados en serie,se multiplica por la cantidad de leds,respondendo su pregunta,si vas usar 12V que me parece exagerado,deves conectar una resistencia en seria del + de la bateria al circuito ,la resistencia puede ser una de 220 OHM,depende de la intensidad . |
| |
|
| |  |
|
|