FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

tengo una avería, échame un cable porfa

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
R2D2
4 Asunto: tengo una avería, échame un cable porfa MensajePublicado: 30 Mar, 2006 - 12:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

tengo una fuente de alimentación (Grelco de Ariston) un poco antigua rectificada y variable de salida 13V c.c. y 3-4A. Le dí un cierto uso y ahora me encuentro con que me da de salida 26,2 V en los bornes y he testeado a la salida del rectificador y me da 19,7 V. ¿Qué sucede?¿no debería salir del rectificador 13V?¿se me habrá quemado el trafo?¿tienen arreglo?. Muchas gracias por vuestro interés. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Luizsan
Asunto: RE: tengo una avería, échame un cable porfa MensajePublicado: 08 Abr, 2006 - 01:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

si pones el esquema de la fuente es mas facil de saber lo que se pasa.asi es dificil saber....

R2D2
Asunto: RE: tengo una avería, échame un cable porfa MensajePublicado: 09 Abr, 2006 - 11:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Lo siento, no dispongo de tal esquema de esta fuente. Lo busqué en la web de Ariston y no encontré nada. Además pienso que está descatalogado. No se que hacer. Gracias.

paconet
Asunto: RE: tengo una avería, échame un cable porfa MensajePublicado: 17 Abr, 2006 - 11:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

el secundario del transformador esta malo,hay que sustituirlo.

manolove
Asunto:  MensajePublicado: 17 Abr, 2006 - 04:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si tienes tensión de salida el trafo está bien. La tesión es lógico que sea más alta de la nominal para absorver las cdt en carga, sobre todo para la intensidad de la fuente que tienes.
Probablemente se te ha ido el regulador. Si es muy antigua tendrás que ir desoldando hasta dar con el componente. Yo observaría la placa para ver si hay alguna zona recalentada y si no mira la zona de potencia, montada habitualmente sobre radiador que es lo que más sufre.Tiene disparador de schmitz?

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 05 May, 2006 - 02:57
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Creo que la pana puede radicar en dos componentes, En fuentes antiguas la referencia del regulador serie de voltage esta acargodel Zener sacalo y pruebalo. ósus componentes aledaños, la mia tiene el Zener enla base de un bjt cuyo colector esta en la base del darlington de potencia
La 2º pana puede ser la res de carga dela misma fuente aunque es poco probable que falle.
BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica