Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: circuto para interrumpir el paso de votje Publicado: 27 Mar, 2006 - 04:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hello, este es mi caso: una repetidora es alimentada por una fuente de poder, pero cuando se corta la energia actuan 2 baterias de 12V 4A conectadas en paralelo para alimentar la repetidora. Cuando llaga la energia las baterias se cargan de la fuente de poder. ¿que DIODO o que circuito tengo que instalar entre la fuente de poder y las baterias para que las baterias no se cargen de la fuente de poder? Y asi poder cargar las baterias de una fuente de poder externa?
8) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: circuto para interrumpir el paso de votje Publicado: 27 Mar, 2006 - 09:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| tal vez mediante un rele, de forma que cuando la repetidora sea alimentada por la fuente las baterias sean desconectadas, y cuando haya un corte de suministro de la fuente entren las baterias, conectadas o no al cargador externo. |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Re: circuto para interrumpir el paso de votje Publicado: 28 Mar, 2006 - 08:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hello calpe83 , muchas gracias por tu respuesta, pero no puedo instalar reles debido a su mantencion, es una parte muy alajada y con mucho polvo, lo ideal seria instalarle un DIODO al que no le conosco sus caracteristicas, si es posible ayudame a averiguarlo porfavor.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Mar, 2006 - 09:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| entonces quizá lo pudiera implementar con un scr de potencia o algún otro tipo de transistor utilizando la base como disparador y colector y emisor como contactos principales |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Re: circuto para interrumpir el paso de votje Publicado: 30 Mar, 2006 - 08:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| muchas gracias pero seria mucho molestar si me enviaras las caracteristicas de esos componentes. lo que pasa es que soy un poco nuevo los circuitos electronicos. forva si puedes enviame un circuito.
lo que pasa es que como te desia anteriormente, tengo dos baterias de 12vcc 4a conectadas en paralelo alimentando una fuente de poder en caso de corte de energia. y la otra vez cuando llego la energia se me quemo la fuente.por eso necesito ayuda. porfa calpe83 o cualquiera que tenga informacion  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: circuto para interrumpir el paso de votje Publicado: 04 Abr, 2006 - 09:00 |
|
Experto

|
| "BYW29-50 Switch, Rectifier Diode: Diodo de 50V de tensión inversa y 8 Amperes de corriente Directa."
Creo que este diodo puede servirte en tu proyecto. |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Re: circuto para interrumpir el paso de votje Publicado: 04 Abr, 2006 - 03:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| muchas gracias Sniper, ahorita mismo lo boy a simular para ver si me funciona. mucas gracias. :D |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: circuto para interrumpir el paso de votje Publicado: 04 Abr, 2006 - 11:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Es que luis 69,, deberias ser un poco mas especifico....te hago primero varias preguntas: esa fuente de poder que dices es regulada? y cual es su voltaje? , con que objetivo quieres otra fuente de poder si te esta funcionando como cargador y como fuente a la repetidora? si me dices que no a la primera pregunta de las tres, pues solo ponle otra fuente de poder en paralelo a las baterias (con el mismo voltaje, ojo) con esto aumentas la corriente de carga. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: circuto para interrumpir el paso de votje Publicado: 05 Abr, 2006 - 05:53 |
|
Experto

|
| ChicobabY la fuente de alimentación suministra corriente a la estacion repetidora (24V) y una salida extra de la misma fuente actua como cargador de baterias. El problema esta en que si se corta la tension de red (220V) deben entrar en funcionamiento las baterias que han sido cargadas, pero si no hay una aislacion entre la fuente de la estacion y las baterias, éstas se descargarían a traves de la propia fuente de alimentación!
Por lo tanto si hay un diodo que impida el paso de la corriente de las baterias hacia la fuente de la repetidora, las baterias no se descargaran inutilmente con la fuente.
El diodo debe soportar la corriente que consuma la estacion mientras haya tension de red (220V). |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Abr, 2006 - 01:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Sniper,,,yo se lo que me estas diciendo,,,,pero no es asi....yo trabaje diseñando circuitos, en una compañia de inversores y ups de potencia, y trabaje con los cargadores de potencia regulados con triacs, actualmente diseño fuentes conmutadas, balastos electronicos de altofactor, (sepic, buck, boost) te comento esto porque algito se lo que digo.
Por qué necesariamente tiene que funcionar como una carga para las baterias la fuente de alimentacion? sabes como estan los diodos de salida del cargador? si se supone que es "una fuente DC de alimentacion. Has la prueba con una fuente "regulada" de 12v y una bateria con 12v y ponlas las dos en paralelo negativo con negativo y positivo con positivo.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
|