Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Modificar la frequencia con la que se enciende una bombilla Publicado: 07 Jun, 2006 - 11:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola quisiera saber como se pude modificar la freqüencia con la que se enciende una bombilla de 5V i 0.9A. Inicialmente esta ya se enciende y se apaga a una determniada freqüencia, pero com podria hacer para augmentar esta freqüencia?
Si alguien supiera como ayudarme, le agradecería muchissimo que me contestara.
Muchas gracias!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Modificar la frequencia con la que se enciende una bombilla Publicado: 07 Jun, 2006 - 12:05 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Hola Jonathan.
No entiendo lo de una bombilla que trabaja a una frecuencia. Lo unico que te puedo decir es que no conozco ese tipo de bombillas. Si tienen una frecuencia fija, es porque es la frecuencia a la que mejor se comporta la bobina de la bombilla en el estudio de vida y efectividad que haga el fabricante. En las bombillas (o bobinas), a mayor frecuencia, menor corriente pq aumenta la impedancia. Hay una relacion directa entre la frecuencia y la bobina de la bombilla para sacar los máximos vatios sin que sufra daños.
Explicanos mas detalladamente qué es lo que pretendes y de que material dispones.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Modificar la frequencia con la que se enciende una bombilla Publicado: 07 Jun, 2006 - 12:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola,
Disculpad mi pesima explicación, esta se deve a mi poca experiencia en el mundo de la electronica.
Mi problema esque tengo una bombilla conectada a un circuito, y se enciende y se apaga cada segundo, mi deseo seria, que esta se encendiera y se apagara más rapido, esto es posible?
Gracias por atender mi problema.
Jonathan. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Modificar la frequencia con la que se enciende una bombilla Publicado: 07 Jun, 2006 - 04:55 |
|

|
| Si, claro q se puede. El circuito seguramente llevará un oscilador RC, es decir, una resistencia y un condensador. Para modificar la frecuencia por una mayor, solo tienes q cambiar el condensador por uno de menor valor. Yo lo cambiaria por uno 10 veces más pequeño como máximo.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Modificar la frequencia con la que se enciende una bombilla Publicado: 08 Jun, 2006 - 03:38 |
|

|
| HOLAS. disculpa Mediavoz pero tu consejo es algo presurado. sabra el jonathan.ortiz cual es el condenso del oscilador ,segundo sabra tb si en realidad es un oscilador rc. talvez sea con un cristal. creo que lo mas mejol es pedir mas info. a que circuito te refieres y que hace solo activa una lampara que parpadea ??? o es de una linterna en especial...quese yo eso lo deves aclara tu jonathan.ortiz para poder ayudarte de la mejor forma posible.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: Modificar la frequencia con la que se enciende una bombilla Publicado: 08 Jun, 2006 - 12:40 |
|

|
| Hola Vicho, claro que es algo apresurado. Jejeje. Contesto muchas cuestiones y muchas veces no me puedo centrar. Además, mis contestaciones no estan siendo muy acertadas ultimamente. Hay soluciones mejores como en este caso, que acabo de ver.
Una cosa jonathan.ortiz. Olvidate de cambiar el condensaror, sustituye mejor la resistencia por una resistencia limitadora (pocos ohmios) en serie con un potenciometro configurado como resistencia variable. Así podrás variar tú la frecuencia a tu gusto.
No creo que usen ningun cuarzo para una intermitencia visible. Se necesita muy baja frecuencia y no se necesita precisión. No es como un timer, reloj o nada parecido.
Sea como sea la bombilla (si es que realmente es una bombilla, q lo dudo) deberá llevar un circuito que produzca la intermitencia y un atacador (transistor, diac, triac o lo que lleve). Si el chico pregunta, supongo que será pq tiene acceso al circuito.
De todos modos, tienes mucha razón. No nos dá mucha información para que podamos saber realmente de qué COÑO está hablando. Tenemos que trabajar con suposiciones o la idea que tengamos nosotros en la cabeza.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
|