Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: termometro digital Publicado: 27 Feb, 2005 - 07:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, necesito un circuito electrico de un termometro digital para controlar una resistencia de silicona, hace la funcion de calentar, y un ventilador pequeño, hace la funcion de unificar el calor en el habitaculo,. Esto es para hacer una incubadora.El funcionamiento sería que el termometro al llegar a la temperatura máxima indicada dejaría de funcionar y cuando cae a la temperatura mínima activa una resistencia de silicona y un pequeño ventidador.Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: termometro digital Publicado: 01 Mar, 2005 - 06:52 |
|
Vive en el foro

|
| Lo que necesitas es un termostato electrónico de tipo proporcional (que tienen una gran estabilidad) regulándolo a la temperatura idonea de los huevos. El termómetro solo serviría para comprobar la temperatura de calentamiento. El propio termostato provisto de un triac es el encargado de controlar la resistencia calefactora y el ventilador estaría funcionando continuamente. Yo hice hace mucho una y funcionó bien. El circuito para el termostato lo saqué de una revista francesa (Electronique Practique) pero el inteqrado que utilizaba (L121 creo) ya no se encuentra o es difícil de encontrar aunque hay algún otro que hace la misma función. Puedes utilizar un termostato electrónico normal (que actúa sobre un relé) pero tienen una histéresis de uno o dos grados mientras que el otro estabiliza +- 0,1 ºC, es decir que la temperatura no varía nada (una vez estabilizada). Creo que además tienes que tener en cuenta la humedad y el volteo de los huevos............. |
| |
|
|
|
 |
|