FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

AYUDA; Detector de ondas de muy alta frecuencia (+de 10GHz)

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
kAih
Asunto: AYUDA; Detector de ondas de muy alta frecuencia (+de 10GHz) MensajePublicado: 11 May, 2006 - 12:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Necesito ayuda para hacer un detector/ receptor de ondas de frecuencias muy elevadas, es decir que con que detecte la "presencia" de ondas de las frecuencias deseadas me conformo. Mi problema es que no se como hacer la parte receptora del circuito, la antena y de la antena pasar al resto del circuito la señal, no tengo ni idea, luego la amplificacion si es necesaria y el filtrado creo que no tengo problema. Las frecuencias de las que hablo son para mas de 10 Ghz, si alguien puede ayudarme ya le especificare rangos mas precisos de frecuencias.
Muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: RE: AYUDA; Detector de ondas de muy alta frecuencia (+de 10 MensajePublicado: 17 May, 2006 - 05:24
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

A 10Ghz, si tus cables tienen agua vas a formar niebla, jajaja.
Mira, el detectar ondas de 1khz o 10Ghz, tienen el mismo principio, lo que pasa es que los materiales de los componentes o los componentes no pueden trabajar a esas frecuencias.
Puedes hacer cualquier esquema, cualquier antena, incluso hacer como en VLDS y poner filtros en la antena, pero te voy a avanzar el resultado, no hay componentes en el mercado para hacer esto. Sí que puedes coger algun ampli o repetido o lo que sea de Televés u otra casa que trabaje los enlaces de 35Ghz y 45Ghz. Abrirlo, copiar los componentes o por lo menos las marcas y construir algo. Si diseñas de lujo, hasta puedes tener suerte. Si eres un aficionado, alejate del circuito en funcionamiento no sea que te dé cancer.

Suerte. Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica