Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: como transmitir a na frecuencia determinada Publicado: 10 May, 2006 - 11:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas,
os comento lo que quiero realizar. Me gustaria diseñar un circuito con el cual pudiera transmitir a traves de una bobina de cable, una frecuencia determinada. Seria perfecto algo portatil con una alimentacion que no necesitara 220
muchas gracias.
P.D. Algo parecido a un generador de funciones. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: como transmitir a na frecuencia determinada Publicado: 11 May, 2006 - 11:33 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Jajaja, usa cualquier PLL o VCO. Lo configuras según el datasheet a la frecuencia que deje pasar la bobina de cable. Por cierto, las bobinas solo dejan pasar las bajas frecuencias. Suelen ser un efecto indeseado en los cables y es lo peor que hay para trasmitir. Si que es verdad que se utilizan acoples capacitivos en cables coaxiales, pero bastantes perdidas se tienen en un cable de alimentación normal como para hacerlo bobinado.
Por cierto, al aumentar cualquier frecuencia, se suelen tener más perdidas.
Si lo que ocurre es que te has explicado mal, contacta conmigo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 May, 2006 - 04:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas,
creo que me he expresado mal.
Veras, lo que quiero conseguir, es con antena de cobre formando una bobina , transmitir una frecuencia, en concreto 55 KHZ. Seria con una amplitud baja.
Muchas Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 May, 2006 - 03:34 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Hola. lo mejor es configurar un pll ,vco hasta un 555 te puede servir.la salida la pasas auna etapa driver ( un aplificador clase c por ejemplo) y desde un link en el centro de la bobina del tanque de salida del amp sacas a la antena atraves de un condenso.
bye! |
| |
|
|
|
 |
|