Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: tipo de funte alimentacion? Publicado: 13 May, 2006 - 12:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| que consumo puede tener un radio cd con su cargador (de coche), quiero instalarlo en casa y no se que tipo de fuente me haria falta.
saludos a todos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: tipo de funte alimentacion? Publicado: 13 May, 2006 - 11:11 |
|
Vive en el foro

|
| Desde luego de una tensión comprendida entre 12 y 14V, pero el consumo depende en gran medida del volumen que pongas en el auto-radio. Si la salida es de 4x40 W y pretendes sacar la máx. potencia puedes suponer que el consumo total será de unos 200 W lo que supone una intensidad de más de 16A. Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: tipo de funte alimentacion? Publicado: 15 May, 2006 - 05:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias manu----------saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: tipo de funte alimentacion? Publicado: 18 May, 2006 - 04:28 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Te recomiendo una Deutronic, la ESP200-13,5. Salida a 13,5VDC, lo cual es más que apto para sustituir la tensión por las de baterías. Tienen control de apagado por un pin Remoto (pulsador o lo que quieras conectar, ejemplo, domótica). El precio es de 62 euros + gastos de envío + IVA, pero lleva PFC activo y es de lo mejorcito que vas a encontrar. Además lleva regulación dinámica, es decir, con otra fuente que no lleve de esto, al pasar del 10% al 90% de carga rápidamente, la fuente no es capaz de seguirlo y produce sobrecargas en la salida o no entregue la potencia y el radiocassette haga extraños. Estas fuentes están protegidas contra cortocircuitos, sobrecargas y ausencia de carga (muy importante).
PD: Es que soy product-manager de fuentes de alimentación.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: tipo de funte alimentacion? Publicado: 20 May, 2006 - 01:44 |
|

|
| holas. a Todos. nada que decir del tema en gral ya que no conozco ese equipo pero deseo correguir a Manu . Segun entiendo los ampl. finales de audio (los integrados) tienen un sistema de autoregulacion de potencia para que siempre este disipando la misma potencia evitando asi cualquier pico de potencia debido al cambio brusco del control del volumen por ejemplo. es por esto que la potencia de consumo de un sistema de audio integrado es siempre la misma( oscila entre don margenes pero en general es la misma). eso es parte de mis deducciones y pruebas con algunos CI el TDA8207 por ejemplo. porfavor corriganme si me equivoco ya que extiendo mis experiencias de un CI a todos.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: tipo de funte alimentacion? Publicado: 20 May, 2006 - 05:53 |
|
Vive en el foro

|
| Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Es imposible que un circuito amplificador a transistores consuma lo mismo con el volumen al mínimo que al máximo sea integrado o no.
¿Como es posible que un amplificador de 200W por ejemplo, con el volumen al mínimo consuma una potencia que no está intregando? ¿Que pasa con ella? ¿Se dedica a fabricar calor mientras el usuario no suba el volumen?
Si un amplificador está montado en clase A dado que el rendimiento de este tipo de amplificadores es muy malo (aunque de muy buena calidad), no se aprecian diferencias de consumo tan grandes como en un B ó en un AB porque hay grandes disipaciones de calor (por trabajar en el centro de la recta de carga). En un amplificador clase AB por ejemplo, puede pasar el consumo de 100mA en mínimo volumen a varios amperios a plena potencia. Esta es mi opinión basada, no solo en teoría si no tambión en la práctica. Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: tipo de funte alimentacion? Publicado: 26 May, 2006 - 05:02 |
|

|
| holas. gracias por la correccion Manu . revisare mis apuntes ay que tus argumentos casi me convencen de que estaba equibocado si descubro que no lo estaba te seguire discutiendo en este tema o enotro da igual espero note moleste que no acepte tus dichos como verdad absoluta.
BYE! |
vichotronico@
|
|
|
 |
| Asunto: RE: tipo de funte alimentacion? Publicado: 26 May, 2006 - 10:51 |
|

|
| Teneis razon los dos y no.
Habeis pensado en la amplificación por PWM? Es como se trabaja en etapas de potencia, loros....
No siempre consumiría el máximo de potencia.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: tipo de funte alimentacion? Publicado: 26 May, 2006 - 09:24 |
|

|
| holas. porfa mediavoz podrias ser mas explicito en tu respuesta anterior.
BYE! |
vichotronico@
|
|
|
 |
|