FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

bateria de respaldo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
afco
Asunto: bateria de respaldo MensajePublicado: 08 May, 2006 - 05:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola!
mi problema es q tengo un gps para el carro q consume 12v necesito cargar la bateria d respaldo continuamente y en caso q corten la bateria ppal la bateria d rspaldo entra a actuar he conectado la bateria d respaldo en paralelo con el gps y funciona pero me gustaria tener un ccto para poder enviar una señal q me diga q la bateria ppal fue desconectada, muchas gracias
salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
13 Asunto: No se debe realizar así. Solucion profesional. MensajePublicado: 10 May, 2006 - 01:29
Fanatico de la Electronica

Primero, yo no lo haria como dices, por qué? Pues muy sencillo, al poner una batería en paralelo, esta tambien actua en el arranque del motor. Cualquier coche supera los 400A en el arranque, llegando a incluso 900A (BMW, Mercedes...) Si la bateria no es capaz de entregarlos, PUM!!! y todo a hacer puñetas. Ademas en el momento del arranque, baja la tensión, provocando un reset o estados indeseados en la circuitería.
Ya verás como te surgen mil problemas.

Yo usaría una solución profesional que usan en carretillas elevadoras. La casa Deutronic dispone de un modulo SAI de continua con entrada 12V y salida 12V y control de carga de batería profesional (para baterias GEL, VRLA, plomo acido...). Dispone un diodo schottkly en la entrada que impide que la corriente circule de la batería de apoyo hacia el coche, solo hacia la salida. Conmuta automáticamente y tiene señales de control y activación. Además hay una versión que tiene salidad RS-232 para indicar la tension de la bateria, corriente en consumo, corriente de carga....

Este componente lo pones en la entrada y te olvidas. Es lo que están utilizando los profesionales que trabajan con baterias y sistemas digitales.
bajate el datasheet de la web www.deutronic.com y te convencerá ya que tiene lo que necesitas y ademas te lo puedes montar aun mejor, más funciones.

Un saludo.

afco
3 Asunto: Re: No se debe realizar así. Solucion profesional. MensajePublicado: 15 May, 2006 - 04:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

no se me gustaria construirlo yo mismo si sabes de alguna web con cctos similares
thanks
salu2

mediavoz
Asunto: RE: Re: No se debe realizar así. Solucion profesional. MensajePublicado: 17 May, 2006 - 05:12

Uffff, mira esquemas de SAI. Puedes copiar los detectores y el sistema de carga, pero ya te digo que te saldrá más caro y te llevará mucho trabajo. Además, si hablamos de potencia, sabrás que los circuitos de potencia no son como los circuitos de señal o digitales. Ten en cuenta las normas de diseño (tamaño de pistas, disparo de transistores, capacidad de disipación de los componentes, perdidas en los componentes...)
Te digo el precio del componente deutronic. 120 euros aprox. si vives en España.

Si lo consigues diseñar, espero que pongas en este foro el circuito y alguna fotillo.
Un saludo y mucha suerte,
pocavoz@gmail.com

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica