Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: transformadores de una fuente de poder de pc Publicado: 20 Feb, 2005 - 04:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola
alguno de ustedes sabe de cuales son las especificaciones de los transformadores de una fuente de poder de un pc?? me imagino que son bastante buenos y tengo varias en desecho y me gustaria reutlizar los transformadores en otros proyectos
gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: transformadores de una fuente de poder de pc Publicado: 16 Mar, 2005 - 12:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La potencia en vatios es la raiz cuadrada de la sección del núcleo de láminas de Fe-Si, con un calibre la mides.
Las entradas/salidas las puedes averiguar poniendo una tensión alterna en uno de los devanados y midiendo las restantes. Todas ellas están en relación matemática de voltios/espira y/o espiras /voltio. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: transformadores de una fuente de poder de pc Publicado: 07 Abr, 2005 - 11:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola franciscjsc:Por lo que yo sé los transformadores que tienen las fuentes de los PC corresponden a fuentes de alimentación conmutadas. Veras que son de reducidas dimensiones y que a tenor de la formula que nos ofrece Vicente no es válida, incluso porque raramente llevan Fe-Si, sino que son ferritas. A lo sumo puedes guardar los estabilizadores ya hay salidas a 5 y 12 volts, pero ten presente que hay fuentes que no son facilmente identificados. |
| |
|
|
|
 |
|