FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

transformadores de una fuente de poder de pc

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
franciscojsc
Asunto: transformadores de una fuente de poder de pc MensajePublicado: 20 Feb, 2005 - 04:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola

alguno de ustedes sabe de cuales son las especificaciones de los transformadores de una fuente de poder de un pc?? me imagino que son bastante buenos y tengo varias en desecho y me gustaria reutlizar los transformadores en otros proyectos

gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Vicente
Asunto: RE: transformadores de una fuente de poder de pc MensajePublicado: 16 Mar, 2005 - 12:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

La potencia en vatios es la raiz cuadrada de la sección del núcleo de láminas de Fe-Si, con un calibre la mides.

Las entradas/salidas las puedes averiguar poniendo una tensión alterna en uno de los devanados y midiendo las restantes. Todas ellas están en relación matemática de voltios/espira y/o espiras /voltio.

polo_necio
Asunto: RE: transformadores de una fuente de poder de pc MensajePublicado: 07 Abr, 2005 - 11:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola franciscjsc:Por lo que yo sé los transformadores que tienen las fuentes de los PC corresponden a fuentes de alimentación conmutadas. Veras que son de reducidas dimensiones y que a tenor de la formula que nos ofrece Vicente no es válida, incluso porque raramente llevan Fe-Si, sino que son ferritas. A lo sumo puedes guardar los estabilizadores ya hay salidas a 5 y 12 volts, pero ten presente que hay fuentes que no son facilmente identificados.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos