FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Como conectar altavoces de pc a un coche.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
alimotxe
22 Asunto: Como conectar altavoces de pc a un coche. MensajePublicado: 16 May, 2006 - 10:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy buenas,
Este es mi primer post, decir que mis nociones de electrónica y electricidad son muy básicos.
Tengo unos altavoces 2.1 de Creative alimentados por un transformador de 10v - 1500mA, estos me gustaría conectarlos a la toma de corriente del radiocasset del coche. El voltaje de esta varía según este en marcha o parado, aunque estando en marcha se estabiliza mas o menos a 15V. Había pensado en ponerle una resistencia para disminuir el voltaje a 10v pero me han comentado que estaría consumiendome batería sin parar y no se lo malo que sería eso para esta.

Un Saludo y muchas gracias. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
alimotxe
Asunto: RE: Como conectar altavoces de pc a un coche. MensajePublicado: 16 May, 2006 - 12:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me he encontrado un convertidor DC/DC pro ninguno de 12v a 10V - 1500mA. Si lo encuentro, esto me serviria?
http://www.archcorp.com.tw/pdf/SB08.pdf

alimotxe
Asunto:  MensajePublicado: 16 May, 2006 - 06:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

se me ha ido todo al garete... xk el transformador que tienen los altavoces es input AC 220V Output AC 10V q nada d eso sirve, lo unico q he visto son unos inversores DC/AC para enchufar cualquier aparato electrico (dentro d una potencia...) sin mas y cuestan sobre 60€ cn lo cual ya no me merece la pena. No hay mas posibilidads no?

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 17 May, 2006 - 04:44
Fanatico de la Electronica

Por DIOS alimotxe. Perdona mi soberbia pero me dedico a la alimentación y muchas veces la flipo (aunque no me veis, me parto de la risa). Me explico.
Primero: Efectivamente, la gente cuando piensa en reducir tensión, piensa en un divisor de tension con potenciometros (elemento reactivo y disipativo). ERROR por propio concepto, el potenciometro está absorviendo caida de tensión, corriente y por lo tanto disipa. Por cierto, ¿conoces la impedancia del ampli de los altavoces? Si, será mínima de unos 6 ohms, aprox, por tanto ¿que potenciometro usarias? Haz calculos con un potenciometro al 50% de estos valores: 12ohms, 1K, 10K, 1MEG. Verás que da igual, ya que el paralelo apenas modifica el valor, y tendrás caidas de tensión una corriente muy grande circulando por el potenciometro, para nada. Además, dependiendo de la potencia, hasta puede dejar de funcionar.
Segundo: El conversor DC/DC de Archcorp, no es de 15W y tu necesitas mínimo 15W. Y sí, tienes razón, no tendrás 10V.
La mejor opción es un conversor, mira este primero y luego te voy explicando:
http://www.deutronic.com/dc-dc-wandler/ ... ata_de.pdf
Este conversor tiene varias cualidades muy majas:
1.- Se puede controlar el ON/OFF por el pin REMOTE. Si lo conectas a la alimentación del radiocassette, este solo funcionará cuando la radio esté en marcha, y cuando apagues el coche, se apagará no consumiendo ni agotando la batería ESTO ES MUY IMPORTANTE, ya que si lo dejas y se te agota la batería mucho (por debajo de 9,5V) LA TENDRÁS QUE TIRAR A LA BASURA, esto es un dato TEORICO.
2.- Se puede ajustar la salida en +/-10% por medio de un potenciometro (aquí si pq funciona como elemento de señal para el DC/DC). Podrás reducir la salida hasta 10,8. Aceptable seguramente por el ampli de tu 2.1. Aunque yo creo que incluso tus 12V, los aguantaría. Por cierto (que coche tienes que bailan tanto las tensiones?), ten cuidado pq en teoría no debería pasar de 15V, por normativa de automoción. Por lo que deduzco que tu coche tiene mínimo unos 8-10 años, no?
Tercero: Un inversor, tiene un rendimiento y además requiere en ocasiones de carga mínima. Si el inversor tiene un 80% de rendimiento y tu adaptador AC/DC (o como tu lo llamas, transformador) tiene un 80%, primero al adaptador le tendrán que entrar 18,75W y antes del inversor unos 23,3W mas o menos. CASI UN 40% de lo que vas a realmente consumir. Además que es un monton de jaleo.
Mi consejo: usa el conversor Deutronic, aunque parezca caro (los conversores DC/DC conmutados no son baratos, pero la gente paga pq las caracteristicas que tienen son impresionantes). Y olvidate de adaptadores AC/DC y mandangas. Tu tienes en el coche continua, pues transformación continua-continua.

Un saludo:
pocavoz@gmail.com

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 17 May, 2006 - 04:52

Uy, perdon por el fallo. Si sigues el montaje del conversor DC/DC, el que necesitas es el E15UW24R12. Y el control del pin remoto lo llevas a algun indicador del cassette que saque 12V cuando esté encendido y 0V cuando esté apagado. Algunos radiocassetes tienen una linea dedicada para esta misma función pero para apagar o encender la etapa de potencia (amplificador) externa. Si, no, con cualquier señal que indique que el coche está encendido o apagado.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

alimotxe
Asunto:  MensajePublicado: 17 May, 2006 - 11:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias mediavoz pro como puse en mi último post necesito DC/AC, asiq para dejarme d leches me he comprado esto: http://www.centrovirtual.com/coramsa/pr ... roduct=540 por 36€.
un saludo y muchas gracias.

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 18 May, 2006 - 01:14

150W de inversor para un circuito de 25W. TU SI QUE SABES.
Un buen diseño se distingue por:
- funcionalidad (espero que te acuerdes de apagarlo o que tu coche sea tan viejo que apague el mechero sin la llave)
- fiabilidad (ninguna, al ser un inversor de onda cuadrada, generará interferencias que a medida que lo uses notarás en la calidad)
- precio (En la pagina web hay modelos de otros inversores y son 40 euros más caros que los Meanwell, imaginate lo que has gastado y en qué lo has gastado, por cierto, si lo has conseguido más barato es porque no sabian como deshacerse de ese producto, es más viejo que los chistes de lepe)
- dimensiones (sin comentarios)
- montaje (cableando que es gerundio, indicanos si has tenido el valor de esconder este montaje bajo el salpicadero o te da yuyus, ¿tu coche es gasolina?, entonces eres un valiente!!!!)
- estetica (Yo conozco un chico de Teruel que tiene la misma filosofía que tu, tiene hasta la cola de mapache colgando del retrovisor)
Lo tuyo era un SISTEMA, mi respuesta era un DISEÑO.
Por cierto, no busques la marca INTELLIGENT CONVERTIDORES, porque NO EXISTE. Es un OEM chino. Las hojas de características, espero que las envien con la caja. Garantia, preguntale a los maños, supongo que no lo repararían, te lo cambiarían por cualquier otro que seguramente tendrán por el almacén. Si la garantía es de 1 año, la ley obliga a 2 años en aparatos electronicos.

Un saludo y aqui estamos.
PD: si quieres conectarte tambien el discman, no lo hagas, puedes conectarte directamente la minicadena que tendrás tirada por casa y serás la sensación de Zárágozá.

alimotxe
Asunto:  MensajePublicado: 18 May, 2006 - 04:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Perdone mi gran ignorancia. Entonces que hago? lo devuelvo? es peligroso? El coche es un fiat uno de gasolina q tendra 12 años. Se q es todo un poco cutre y q solo me falta el aleron de madera, pro tp es para tanto. No se ve nada extraño.

"Tambien puede utilizar un inversor DC/AC 12Vdc@220Vac y luego un transformador de 220Vac@12Vac, pero el esquema es excesivamente grande y pesado. A tu elección. Sencillo y fiable (doble aislamiento)"

Esto lo puso en otro post y yo creo q es lo mismo q voy a tener yo y aqui es sencillo y fiable?¿?

Los altavoces son unos creative 2.1 con un transformador AC de 220 a AC 10v.
El inversor no lo tngo aki delant para dcir marca y caracteristicas. EDITO

Capacidad de sobrecarga 300W
Salida regulada
Desconexión automatica que evita el desgaste total de las baterias
Desconexión por exceso de temperatura
Desconexión por baja tensión
Desconexión por alta tensión
Desconexión por sobrecarga
Alarma por baja tensión
Protección contra cortocircuitos
Inversor de la polaridad de la bateria
Confirmación de fallos de conexión mediante led
Onda de salida: sinusoidal modificada
Eficiencia: 90% Rango temperatura: 0ºC - 40ºC
¿ESTE ESTARÍA BIEN?

Si se pudiera hacer todo iria montado detras dl altavoz d los graves, en un hueco q tiene el coche bastante grande debajo dl salpicadero, y encima d la transmision dl cambio d marchas.

Me podria dcir caracteristicas necesarias para q sea seguro, para q cree interferencias o lo q considere oportuno. Un Saludo, muchas y gracias.

PD: No se ensañe tanto cnmigo, todos sabemos q es cutre pro si kiero escuchar camela d camino a la playa es lo q me keda...

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 19 May, 2006 - 01:22

Vale, veo que eres el hermano de otra consulta que hay por el foro, pq has mezclado mis respuestas. Os voy a tener que dar la razón ya que las características del inversor, son correctas.
Perdona mi ignorancia, pero no hay ninguna posibilidad de instalar un radiocassette o radiocd aunque sea de segunda mano y unos altavoces q por cierto estan baratísimos?

Disculpa mi soberbia y mi mala educacion.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com

alimotxe
Asunto:  MensajePublicado: 19 May, 2006 - 03:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

na no soy el hermano dl otro post, solo lo lei y vi q era algo parecido. si el mercado d segunda mano debe d ser amplio, pro ni me lo plantee :S Gracias por todo.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica