FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

Existen conversores S/P y P/S de 12 bits o 16 bits??

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
akira68
Asunto: RE: Re: RE: Re: Existen conversores S/P y P/S de 12 bits o 1 MensajePublicado: 29 May, 2006 - 11:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ok buscando......................

gracias nuevamente..........haber si al final lo conseguimos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
akira68
Asunto:  MensajePublicado: 29 May, 2006 - 11:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Mira te subo una foto del esquema del circuito que estoy haciendo para que veas un poquito lo que voy hacer...........

las señales de orden de escritura ( WR#), carga de DAC ( parte baja y alta DAC_H# y DAC_L# ), AD[0..7] (es el bus de datos).......todas vienen dadas a traves del un microcontrolador ( 80C32 )......................

lo que estoy buscando es que la salida de los latch ( 74HCT574) ....que es la salida DAC[0..11] convertirla tambien a forma serie.......... para que te hagas una idea esta parte es el diseño es de un interfaz DAC general.......... para que luego a través de unos conectores o clavijas se puedan conectar a él DAC tanto tipo serie como paralelo.........lo que busco es hacer una interfaz lo mas general posible para que si quiero conectar un DAC serie se pueda...o bien conectar uno paralelo............

a los conectores de la interfaz le debo suministrar las entradas (señales) necesarias para conectar tanto DAC serie como paralelo ( yo debo suministrar esas entradas a los DAC a través de mi diseño ).......... y lo que le quiero dar es el bus de datos de mi micro tanto de forma serie como paralela.....y las señales necesarias para la activacion a través del microcontralodor.

no se si me explico............gracias por ayudarme y perdona por ser tan torpe en esto

Interfaz_DAC.JPG

Interfaz_DAC.JPG

akira68
Asunto:  MensajePublicado: 29 May, 2006 - 11:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

deseo transformar la señal DAC[0..11] a serie a traves de un conversor P/S.

Como no encuentro ninguno de 12 bits o de 16 bits, pues debo utilizar 2 de 8 bits..........y por eso mi pregunta de como debo hacerlo. gracias de nuevo

akira68
Asunto:  MensajePublicado: 29 May, 2006 - 12:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

el conversor P/S que estoy pensando en utilizar es el 74hc165 por si te sirve.............

no se si fijandome en el datasheet de este conversor que te digo.......y para realizar la conversion de esos 12 bits de DAC[0..11] puede poner en el primer conversor P/S las 8 entradas de DAC0 a DAC7 ............. y unir la salida del conversor 1º (Q7) a la entrada del 2º conversor a través de Ds?? que te parece eso, se podria hacer y funcionaria??

mediavoz
Asunto: RE: Re: RE: Re: Existen conversores S/P y P/S de 12 bits o 1 MensajePublicado: 29 May, 2006 - 01:32
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

He mirado el integrado MM74HCT164. Es un registro serie paralelo. Debes conectar la última salida Q7 (la que sería el MSB, es decir, el primer bit que has metido) como entrada serie al siguiente registro (otro MM74HCT164). Debes tener en cuenta que tienes que hacer un clear cada 12 ciclos de reloj. (Utiliza un contador). Las salidas en paralelo serán válidas tras 12 ciclos, por tanto, usaría luego un latch para capturarlo. Puedes utilizar la señal load de los latch tras 12 ciclos a nivel alto y la señal reset del registro tras 12 ciclos a nivel bajo, de este modo se activará la señal load primero y desfasada 180 grados la señal de reset.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

akira68
Asunto: RE: Re: RE: Re: Existen conversores S/P y P/S de 12 bits o 1 MensajePublicado: 29 May, 2006 - 07:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

a ver una pregunta muy tonta y que me estoy liando...............la salida que tengo de los lacth ..........es en modo paralelo, no ??

Si es asi deberia utilazar un conversor P/S tipo 74hc165, no ?

gracias por la ayuda nuevamente.

pepelucho
Asunto: Re: RE: Re: RE: Re: Existen conversores S/P y P/S de 12 bits MensajePublicado: 29 May, 2006 - 10:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola aquí te mando un diagrama, falta el contador hasta 12, si cuentas y el pulso 13 te servirá para habiltar los latches o bien un micro, efectuando un pulso positivo.atte

serieparalelo.jpg

serieparalelo.jpg
circuito sipo(en ingles)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
akira68
Asunto: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Existen conversores S/P y P/S de 12  MensajePublicado: 29 May, 2006 - 11:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

menuda alegria me has dado.................muchisimas gracias voy a echarle un vistazo al esquema y estudiar a ver si me sirve para mi diseño y te cuento, aunque ya estoy viendo que me has solucionado algunas dudillas que tenia. muchas muchas gracias.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos