FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Trabajo(expli del funcionamento y construcion y aplicacion)

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
kingfisher
1 Asunto: Trabajo(expli del funcionamento y construcion y aplicacion) MensajePublicado: 12 Jun, 2006 - 08:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Soy un alumno de bachillerato y necsito que me ayudeis a encontrar un tema para hacer el trabajo (de recerca), un trabajo donde se ha de explicar algo de teoria, hacer la contruccion del aparato electronico i a continuacion aplicarlo por medio de una funcion.
El profesor quiere mas bien un trabajo practico(de cntruccion de circuitos, o por ejemplo la contruccion de un altavoz, donde se aplica la electronica para regular los graves i eso, pero esa idea ya me la quitaron.
Nose.. si me pudieseis darme ideas que no incluyan un gasto economico muy elevado...
Gracias!!!

La verdad es que estoy muy perdido, nose de que hacerloooo. AYUDAAA

Ultima edición por kingfisher el 13 Jun, 2006 - 12:39 , editado 1 vez

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto: Trabajo de recerca aplicando la electronica MensajePublicado: 12 Jun, 2006 - 10:55
Fanatico de la Electronica

HOLAS.Kingfisher. no enetdi muy bien tu peticion queres un cto lectronico aplicado a la vida diaria??? porqu todos los cto electronicos tiene una apliacion practica algunos mas caros como dijiste.
tampoco entiendo eso de recerca es un termino español equivalente a una tesis aca en chile???? de todos modos dare algunas sugerencias.
Un cerco electrico estan de moda en los camopos(por lo menos en mi zona) el rolo esque deve tener en cuenta muchos reglamentosy leyes locales.
la aplicacionmas comun de la electronia en la vida diaria es la comunicacion. podes provar con un amplificador un sistema de radiocomunicacion ó comunicacion de dos estaciones por emdio de algun modem ó algo.
porfa clarifica tu respuesta aver si podemos ayudarte.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
kingfisher
Asunto: Trabajo de recerca aplicando la electronica MensajePublicado: 13 Jun, 2006 - 12:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Perdoname Vicho Tronico, aver si me explico esta vez. En mi colegio me hacen hacer un trabajo de busqueda, y yo tenia pensado enfocarlo a la parte de electronica, buscar un poco del funcionamiento de algun aparato electronico y despues contruirlo y explicar la aplicacion en la vida diaria.
Son acertadas tus respuestas aun que me gusta mas la de la electronica aplicada a la cumunicación, si pudieras aclararme esta aplicacion i como realizarla, lo agradeceria. Si te vienen a la cabeza otras ideas de otros aparatos electronicos que pueda construir para una aplicacion dimelo icon_wink . GRACIAS

mediavoz
Asunto: Trabajo de recerca aplicando la electronica MensajePublicado: 14 Jun, 2006 - 11:25

Yo no me metería en ningun circuito de comunicación. Si no lo tienes todo claro y no funciona, se nota mucho.

Un circuito display? un reloj normal y corriente?
El uso del cuarzo en los relojes me parece un tema del que podrías sacar mucha miga, tanto en la explicación histórica como en la aplicación diaria de estos relojes. Ten en cuenta que el uso del silicio marcó un hito.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 15 Jun, 2006 - 03:18

holas. segun entendi no es de especialida electronica y por ende no es necesario aondar sobre los tecnisimos de esta diciplina. aunque el uso del cuarzo en la vida diaria esta por doquier. en todos los casos cumple la misma funcion generar un patron de frecuencia.
Tal vez podrias considerar las radiocomunicaciones analogas esas que van desde los 530KHZ hasta los 200MHZ( mas alla es un campo desconocido para el hombre habitado solo por tecnologia gital...brrr que miedo).
este tema al tener ondas repercuciones tanto en la vida diaria como en la carrera espacial por ejemplo.. en fin tine harto de que hablar antes de meterse con los cto y cuando llegue ese momento puede presentar la radio como diagramas de bloques ya existen varios tipos de configuraciones y todas ellas se vasan en fenom,enos fisicos de cultura gral( bueno no tan general).

Bueno kingfisher ahora tienes ahora es tu pega ver a que te abocas. espero no te ofendas mediavoz por intentar quitarte a un alumno :D :D :D .saludos a todos.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 15 Jun, 2006 - 12:27

Vichotronico, me has dejado sin habla.

Pobre chaval!!!

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica