Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Fuentes de tension controlada por tension Publicado: 28 Jul, 2006 - 12:37 |
| Nuevo en el Foro

|
| hola la cuestion es que estoy realizando mi proyecto final de carrera y necesito construir una fuente que sea controlada por un automata, es decir una fuente de tension controlada por tension, no e encontrado ningun esquema de ningun circuito para poder montarlo, si alguin lo tubiese y pudiese pasarmelo se lo agradecería.
un saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: Fuentes de tension controlada por tension Publicado: 28 Jul, 2006 - 04:49 |
| Fanatico de la Electronica

|
| Ufff, quieres decir una fuente variable controlada por tensión. JEJEJE, yo si que tengo esquemas pero no te los voy a dar, ya que son secretos. Los voy a aplicar en mi "conversor DC/DC variable" (mira en el foro de potencia). Se puede controlar la regulación por tensión, eso es muy facil, pero lo que realmente se están usando ahora son DSPs y micros, para asegurar más en caso de problemas de tolerancia (no necesitan calibración). De todos modos, puedes hacerlo de 3 maneras:
1 - atacando el regulador. Haces calculos para que tú tensión sea la que gobierne el sistema.
2 - atacando directamente al MOSFET. Si generas los pulsos por medio de un sistema digital (PIC, ATMEL...) puedes utilizar la entrada del conversor A/D y hacer que el pulso de control esté en relación con la tensión de control.
3 - Usando un LM317, actuando sobre la tensión de referencia, EL PROBLEMA, que el aparato que pongas para controlar esta tension, debe ser capaz de absorver corriente, ya que va a bajar la tensión y tendrá corriente entrante.
Saludos,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
| |  |
|
|