Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Regulador de Velocidad para ventilador c.continua Publicado: 19 Jun, 2006 - 03:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigos,estoy buscando un simple esquema para regular la velocidad de los tipicos ventiladores de una fuente de alimentacion o coolers de ordenador,lo he intentado con un lm317,pero como la alimentacion de entrada es de solo 12v no me funciona ó no se hacerlo funcionar...alguien me puede dar una idea facil de construir uno y que no sea colocar en serie un reostato??muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Regulador de Velocidad para ventilador c.continua Publicado: 19 Jun, 2006 - 03:39 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Con una señal PWM y un BJT en modo interruptor de corriente. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Regulador de Velocidad para ventilador c.continua Publicado: 19 Jun, 2006 - 09:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Perdona mi ignorancia,pero podrias explicarte un poco mejor,es que mis conocimientos de electronica son basicos...lo de pwm y bjt me suena a chino.gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Regulador de Velocidad para ventilador c.continua Publicado: 20 Jun, 2006 - 03:20 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| holas.mow. loque mediavoz quiso decir con pwm es una fuente de control de ancho de pulso y con bjt simplemente con un transistor bipolar. es una buena opcion pero me parce raro que tu control con el lm317 no te funciones. dveria de hacerlo talvez conectaste algo aml ó una resistencia de valor equivocado.etc. revisa el cto esquematico y revisa tu montaje si nada pasa postea el cto y veremos.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
|