Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿Como se coloca un trimmer? Publicado: 24 Mar, 2005 - 01:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, tengo que colocar un trimmer en una placa y al comprarlo me he dado cuenta de una cosa, yo hasta ahora los habia visto de dos patillas pero el de la tienda me ha dicho que este por ser de philips tenia 3 patillas...
me podeis decir que hay que hacer con cada una de las 3 patillas? esque en el esquema del circuito (es el de emision de Fm de esta pagina) lo pone como si fuera de dos asi que ya m he perdido...
Gracias a todos!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Mar, 2005 - 04:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola es super facil, en el circuito de transmisión via fm te aparecen las tres patas del trimmer, la resistencia P1 aparece como una resistencia común y corriente pero al medio de ella hay una flecha que esta unida a R1, esa es la pata del centro del trimmer, la de los extremos son las patas de la resistencia que te aparece como P1, el trimmer lo puedes colocar mirando para cualquier lado porque la pata del centro siempre te va a quedar donde mismo, esta es la que varia la resistencia ajustable que en este caso le colocaron trimmer.
Si estoy equivocado de circuito y el trimmer debiera de ser de dos patas
lo que deber hacer es puentiar ó juntar la pata del centro con un extremo.
espero haber sido claro cualquier consulta mi correo es:
gonzza-22@hotmail.com CHAO |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Mar, 2005 - 01:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Madre mia me he perdido considerablemente!!! jeje!!
Lo primero muchas gracias por tu ayuda!! a ver lo que tu dices es que hay que usar las tres patillas? entonces supongamos que tenemos el trimmer con la patilla central mirando a la derecha vale? entonces con quien uno la de arriba, la central y la de abajo?
La otra teoria de unir una patilla, la de arriba o la de abajo con la central, la habia oido y parecia logica pero vamos que... me quedarian en este caso dos patillas la central y supongamos la de abajo, en este caso con quien uno la central y con quien la de abajo??
MUCHISIMAS GRACIAS!!!
y gracias otra vez x contestar tan rapido!! Gonzza22, si veo que me sigo liando t agregare y asi hablamos mas pretos jeje.
Por cierto, alguien ha probado este circuito?? a alguien le funciona? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Mar, 2005 - 10:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, te indico que si el circuito es el de transmisión vía fm, no necesitas hacerle nada al trimmer, es decir, conectar las tres patillas por separado, OK.
pero si el circuito es otro donde solo se utilize dos patillas, ahi deberias puentiar una con la del centro, da lo mismo cual sea extremo derecho y centro ó extremo izquierdo y centro, la patilla del centro es la que hace variar la resistencia. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2005 - 06:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| mmmm a ver si sirve
En el diagrama te deberian aparecen como alguna de las de la izquierda (las dos son lo mismo) y la de la derecha... bueno eso se supone es el trim
saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2005 - 06:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| JAJAJA perdon, el trimmer que aparece ahi (C2) es un condensador y yo te lo grafique como una resistencia , pero la idea es la misma
1-----II----2
/
3
Perdon  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2005 - 05:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gonzza22 escribió: hola, te indico que si el circuito es el de transmisión vía fm, no necesitas hacerle nada al trimmer, es decir, conectar las tres patillas por separado, OK.
pero si el circuito es otro donde solo se utilize dos patillas, ahi deberias puentiar una con la del centro, da lo mismo cual sea extremo derecho y centro ó extremo izquierdo y centro, la patilla del centro es la que hace variar la resistencia.
Hola gonzza22, lo siento pero no entiendo , a ver en el esquema electrico de esta pagina ayi donde ponen el trimmer yo solo veo que haya dos patillas de llegada a él no?? la tercera a la que haceis referencia aparentemente no la dibuja...
Hola RSV tambien te digo lo mismo... no entiendo porque en tu dibujo de los dos tipos de representaciones de trimmer hay dos patillas pero en el esquema de esta pagina, que yo vea solo le llegan dos no? o es que hay alguna manera que yo no vea de representa la tercera patilla por ahi?
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR ECHARME UNA MANO!! SOIS MUY GRANDES |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2005 - 06:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| perdón estaba equivocado miraba P1 (potenciometro), y ahora me doy cuenta que es C2 que esta en paralelo con L1, lo que deberias hacer entonces es unir la pata 1 con la pata 2 te quedaran como una sola pata, le vamos a llamar pata X y más la pata 3 te queda el trimmer de dos patas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2005 - 07:13 |
|
Nuevo en el Foro

|
| indicame como adjuntaste la imagen que todavia no puedo hacerlo, gonzza22 gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2005 - 09:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Holas
Aqui de nuevo el mono
Creo que es algo como esto:
a ver si ahora se entiende, de todas maneras corrijanme si me equivoco
Cita: gonzza22
--------------------------------------------------------------------------------
indicame como adjuntaste la imagen que todavia no puedo hacerlo, gonzza22 gracias
Para hacer algo como esto debes subir tu imagen a la red, para esto puedes utilizar paginas como fotolog o imageshack (como mi caso)
Para ello debes meterte a la pagina y registrarte, lo demas se aprende en una tarde intrusiando un poco, pero es sencillo. cuando subas la foto, esta te va a aparecer con varios link, que son de cortar y pegar para paginas o link de una galeria si tienes varias, en este caso utilizas las que son para foro y son mas o menos de este estilo:
[******URL=http://img207.exs.cx/my.php?loc=img207&image=trimmer2xv.jpg][*****IMG]http://img207.exs.cx/img207/7780/trimmer2xv.th.jpg[/IMG][/URL]
Este tipo de foto funciona como link, si la escribes de esta otra forma:
[*****IMG]http://img207.exs.cx/img207/7780/trimmer2xv.th.jpg[/IMG]
te aparecerá asi, como parte del mensaje:
Nota: los ****no van incluidos, los puse para que puedas ver como se escribe si no los pongo me va a aparecer la foto que ya puse. todo lo que esta entre [URL y [IMG son las direcciones correspondientes de las fotos en la red.
Si te fijas las funciones IMG y URL estan en la barra cuando escribes un mensaje, solo tienes que abrirlas, poner la direccion y despues cerrarlas, cuando subas fotos, esta direccion te la entrega sola por eso es copiarla y pegarla aqui no mas, bueno mi explicacion es algo confusa pero en la practica es muy sencillo, en una tarde ya dominareis el arte de poner fotos.
Saludos y perdon por el OT. |
| |
|
|
|
 |
|