FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Emisora FM cortisimo alcance

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
zarock
Asunto: Emisora FM cortisimo alcance MensajePublicado: 21 Jun, 2006 - 04:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas,he estado buscando por este foro esquemas de emisoras de radio, y las e encontrado en un par de posts, pero tengo un par de dudas sobre su capacidad.

Se puede conectar la salida de audio de un portatil (musica, voz etc..) a la "entrada" de estas emisoras caseras, recibiendose con una calidad media-aceptable (no kiero que suene como el liceo, pero si que la musica se oiga bien, y la voz que se entienda!!) de una radio que este a unos 50-100 metros a lo sumo!???

Si alguien tiene o sabe de alguna pagina que explique medianamente claro el montaje de una de estas emisoras!??

GRACIAS DE ANTEMANO!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 21 Jun, 2006 - 10:03
Fanatico de la Electronica

HOLAS.Zarock. en 1º lugar cual es ó son los ctos que encontarste y que quieres analizar???????????????.
deverias partir por postearlos junto con el mensaje pa' ver como trabaja y eso..
pero en gral el transmisor en FM es muy sencillo y los varios de corto alcanze que ahy en la red tiene una calidad de audio aceptable (mejora con el receptor claro esta).

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
zarock
Asunto:  MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 03:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Siento la poca informacion que he dado antes.... Estaba mas concentrado en explicarme que se me olvido dar informacion detallada!! Pues uno de los que he visto, y que el link funciona es este de 4W http://www.electronics-lab.com/projects/rf/001/index.html ,la verdad es que lo veo algo grande, pero bueno... Sabes de alguno mas sencillo o este viene siendo de lo mas normal? ¿Sabes por cuanto puede salir todo el montaje? ¿Cual es la distancia que pueden dar 4W?

Ya dejo de preguntar, que no se que imagen debo estar dando!!!

Gracias por la respuesta tan rapida!!!

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 11:53

Respecto al emisor de FM. No lo uses pq trabaja en el espectro comercial. Tendrías q buscar una frecuencia no ocupada en FM y con riesgo de que luego te pongan una emisora y te machaquen lo que tienes.

Debes usar emisores y receptores q trabajen en el espectro privado para este proposito. 400-470Mhz más o menos. El tipico es 433Mhz.
Por cierto, yo estoy diseñando emisores y receptores FM estéreo con señal de control digital para construir un hilo telefónico para domótica. Si consigues circuitos realmente buenos, ponlos. Yo tengo un par q me gustan.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

zarock
Asunto:  MensajePublicado: 01 Jul, 2006 - 12:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

siento tardar tanto en contestar, pero es que he estado de examenes, y he ido de puto culo; mediavoz gracias por turespuesta, pero creo que mi objetivo era un emisor que trabaje en el espectro comercial, ya que mi idea era que se escuche la musica/voz del portatil en varias minicadenas dentro de una habitacion.
Si alguien me ayuda en lo basiquisimo, si yo voy a una tienda de electronica, que le tengo que pedir al dependiente para que me todo lo necesario para hacer el emisor, supongo que le tendre que dar la lista de componentes del ciucuito, pero el ¿circuito integrado? como lo pido,me lo hacen o ya esta hecho¿??

GRACIAS!!

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 01 Jul, 2006 - 07:03

HOLAS.zarock. entra en www.pablin.com.ar ahy ahy uno que otro transmisor de FM de 0.5watts si mal lo recuerdo y si vas ala tiendo solo pide un C9014 y el resto lo sacas de una radio vieja.

BYE!

PD: mas alla de 0.5W la cosa se complica y pasa de ser un juguete a una radio pirata con todo la ilegalidad que te puedes imaginar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 03 Jul, 2006 - 01:01

Eso o visita www.farnell.com o www.amidata.es o tiendas online. Tu elección será mas facil.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica