Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ayuda con jueguete Publicado: 22 Jun, 2006 - 01:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| haber...mi nivel de elctronica es de 0,5 y me gustaria que alguien me ayudase con este proyecto:
un juguete, este juguete esta basado en aquel mitico juguete laserchallenge que con mucha nostalgia , guardo en mis recuerdos.
Vereis el caso es que he consultado varias paginas web , y hay mas gente que lo ha hecho por lo tanto supongo que es posible hacerlo minimamente bien.
BUeno el caso es que ha de ser un chaleco conectado a una pistola , la pistola lleva un serie de lentes para focalizar , un IR este es incide en una serie de receptores y los receptores ordenan al chalecto que se apague durante 5 segundos.
Las funciones del chalecto deben ser ...
1.Boton on/off
2.varios led en serie
3.En el cañon del arma va haber un pequeño laser de referencia , para aque asi mas o menos se puda apuntar bien
4.cuando se apreta el gatillo debe emitir un sonido , iluminarse el cañon del arma , y enviar una haz de Ir.
5.cuando se efectue el primer disparo el arma esperará 1/2 segundo en vover a poder disparar otro disparo , vamos que los rayos ir deben ser intermitentes entrei 1/2 segundo.
6.Y los mas importante es que los receptores no han de tener un campo muy grande de recepción dado , que no quiero que paso lo de si te disparo a un metro de ti te mato.
7.tiene que tener un boton de recarga.
Questiones:
Que creeis que es mejor haciendo analogicamente , digitalmente , mixto?¿?¿
el presupuesto no ha de sobre pasar de los 100 euros
es muy dificil para mi nivel de electronica , o creeis que me podria salir?¿
POr favor estoy deseperado contestad!!!!!!!!!!!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ayuda con jueguete Publicado: 22 Jun, 2006 - 01:53 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Jajajaj, eso fue una practica mia de microcontroladores y primero lo realizamos con un pic y luego con un C52.
Nuestro profesor compró y armó la pistolita y el receptor. Esa es la parte más facil y el tema de mayor recepción o menos depende del angulo de visión del fotoreceptor. Depende tambien del emisor, pero esto lo suponemos controlado.
Si quieres el codigo fuente, uffff, tendría q buscarlo. Si conoces algun estudiante de la EPSG (Gandia), puedes preguntarle si lo tienes a mano. Tambien hay apuntes de aquellas practicas por el emule, pero yo no las he visto. Hay mucho fake. Buscaré entre mi archivos.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ayuda con jueguete Publicado: 22 Jun, 2006 - 02:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| muchas gracias por responder...oye si sabes como puedo empezar a empezar" por favor dame alguna consejo o algun plano del circuito o algo....plisssss |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ayuda con jueguete Publicado: 22 Jun, 2006 - 02:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| por cierto , el emissor receptor.....era de Ir??? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ayuda con jueguete Publicado: 22 Jun, 2006 - 03:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| por favor buscamelos....plissss |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ayuda con jueguete Publicado: 22 Jun, 2006 - 04:02 |
|

|
| A ver, era un puntero laser. Pero para IR aun es más facil. El circuito más clasico para trasmitir pulsos por IR es el de RS-232 a IR.
Mirate para el receptor un fotodiodo de la casa SHARP, que ya vienen filtrados a 40Khz y con un filtro para luz visible bastante bueno. Tambien hay receptores de la casa Microchip que se pueden programar, pero esto es más profesional.
No sé como adjuntar imagenes en el foro, la verdad es que soy un poquito lerdo para esto, pero ponme un correo y te envio el esquema que he realizado a mano alzada para ello. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Jun, 2006 - 04:10 |
|

|
| A ver si se ve bien
Este es el esquema de la circuitería. El programa del micro lo tienes q hacer tu según sea la aplicación que quieres montar. |
esquema2.JPG | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | esquema2.JPG | Tamaño: | 202,29 KB | Descargado: | 2146 veces |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Jun, 2006 - 04:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| muchisimas gracias , crees que focalizar un IR es buena opción???'
, yo creo es q asi es mas preciso , dado que me han dicho que si el emisor es laser , entonces el receptor , es muy pequeño y entonces , el problemas es que si tienes 3 receptores, habria muchos punto muertos..
Ah!! otra , pregunta , eso signos que pones que son como un boton muy grande , y 4 botones , que es?
es que del circuito que me has hecho entiendo , poco , pero ya me enterare...
una cosa mas si quiero retardar el disparo y eso como lo hago , otra cuestion importante seria el sonido... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Jun, 2006 - 04:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| cual crees que seria la forma mas precisa de hacer un jugutete de estas caracteristicas...??? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Jun, 2006 - 04:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| refiriendome esta claro en la forma de incidir sobre la diana? |
| |
|