Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: TRANSISTORES EN LAS LUCES DE EMERGENCIA Publicado: 20 Jun, 2006 - 03:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola quisiera saber que función cumplen los transistores Q1 Y Q2 que se presentan al inicio de esta página en elcircuito LUCES DE EMERGENCIA...lo que pasa es que soy nueva en esto y tengo que entregar un trabajo sobre un circuitomuy básico.Gracias por cualquier ayuda |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: TRANSISTORES EN LAS LUCES DE EMERGENCIA Publicado: 20 Jun, 2006 - 05:39 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| La funcion de Q1 y Q2 es de amplificar la corriente de entrada, para que la bombilla tenga suficiente corriente para iluminar. Están puestos en configuración Darlington, por lo que cuando excitas Q1, este aumenta la corriente y excita más fuertemente Q2 y este conduce más corriente todavia.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: TRANSISTORES EN LAS LUCES DE EMERGENCIA Publicado: 21 Jun, 2006 - 10:48 |
|

|
| holas.mediavoz. perdona que te moleste aqui pero tampoco entiendo este cto. a como yo lo veo es asi:
la tension de red entra por R1 y D1 este la rectifica y carga C1 haciendo de este un conversor CA/DC de media onda simple. las dos resitencias que siguen son para filtrar y/o evitar el rizadoen exeso y tb para polarizar la base de Q1. ahora de acuerdo contigo conque Q1 y Q2 estan en dispocicion darlington. pero a mis ojos cuando ahy tension de red el condenso se carga y presenta voltaje entre sus terminales que es traspasado a traves de R2 y R3 a la base de Q1 este con tension en su base conduce cebando tb a Q2.
en resumen cuando ahy tension de red Q2 esta activo y por ende la lamparita de 500mA tb lo esta.
porfa ratifica ó contradice mis dichos.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: TRANSISTORES EN LAS LUCES DE EMERGENCIA Publicado: 22 Jun, 2006 - 11:33 |
|

|
| No Vichotronico, esta vez no estoy de acuerdo contigo en cuanto a las resistencias de Q1.
Estas resistencias son para adaptar los valores de tensión de entrada a Q1 y no forzar más de lo que se debe ya que amplificaría mucho la corriente, este a Q2 y por tanto, consumir más de lo debido.
Respecto a que si hay tensión de red la bombilla se enciende, completamente de acuerdo. El circuito como luz de emergencia es erroneo. El darlington está mal puesto y necesita tener configuarción de inversor. Necesitaría un PNP al menos y en otra configuración.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
|