| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: conectar mi bici a la playstation Publicado: 25 Jun, 2006 - 06:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, a ver si alguien me puede hechar una mano...
Dispongo de un rodillo para entrenarme con la bici, la bici que monto en el rodillo, y la videoconsola. Sé que podría "leer" la velocidad de la rueda con un encoder, o con un sensor que captara el paso de los radios, el iman qe da vueltas etc.. El GamePad de la consola consta de potenciómetros, los cuales miden cuánto inclinamos la palanquita para que el coche/moto/bici del videojuego corra más, frene o gire etc.
Me propongo poder conectar el rodillo entrenador de manera que sea yo al peladear quien acelere el coche/moto...
Para ello necesitaría transformar la señal de pulsos del encoder en un valor de resistencia, no?
Ay algun chip que haga esto? Voy bien encaminado o se os ocurre una forma mejor?
Gracias de antemano, hasta pronto!!! | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: conectar mi bici a la playstation Publicado: 26 Jun, 2006 - 02:10 |
|
Experto

|
| Hola Prosukito...
¿Lo de que el game pad consta de potenciómetros lo dices por que te lo imaginas o porque lo has desmontado?...
Yo he desmontado tackballs y ratones y lo uqe tienen (o tenían) eran unas ruedecitas con "radios" y una célula que "lee" el paso de los radios...
A ver si va a ser algo parecido...
Siento no poder aportar más (si es que he aportadi algo)
A lo mejor es más simple de lo que imaginas.
Saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: conectar mi bici a la playstation Publicado: 26 Jun, 2006 - 09:31 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Fugo, el chaval tiene razón. En los joisticks de PC, son potenciometros.
Aunque yo no lo haria con una playstation ya que apenas se puede programar nada, si que hay varios circuitos que te pueden ayudar.
Uno es un potenciometro digital de la casa MAXIM, pero estos chips son carísimos y la salida es escalada como un DAC.
Otro circuito sería con un OTA, en configuración de resistencia variable. Con la corriente de la puerta (Iabc), regulas la Gm, es decir, la constante de transconductancia. Con ello, puedes variar el valor resistivo. Un chip OTA seria el LM13000.
Si consigues algo, postea fotos y esquemas, por favor.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: conectar mi bici a la playstation Publicado: 30 Jun, 2006 - 02:54 |
|
Experto

|
| Anda, ni me acordaba de que había postesdo por aquí...
Gracias por la aclaración mediavoz, no sabes lo útil que me va a ser...
No sabía cómo hacerme unos pedales para el flight simulator... ahora veo que va a ser mucho más fácil de lo que pensaba...
Un potenciómetro enchufado a los pins correctos del puerto del joystick... ¡Genial!
Saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: conectar mi bici a la playstation Publicado: 30 Jun, 2006 - 06:52 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| |
|