| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 29 Jun, 2006 - 10:26 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| A ver Fugu, por partes.
The transmitter will work with any mono FM transmiter, quiere decir que trabaja con cualquier transmisor (modulador) MONO (jajajaj). Parece subrrealista pero es completamente logico. Con el esquema que nos has pasado, se conforma la señal MPX (que es UNA señal con ambos canales modulados con frecuencia centrada en 19Khz. En 19 Khz se situa el testigo indicador de presencia de estereo. Por tanto con cualquier modulador mono de FM, le metes la señal ya conformada y la modula. Simple, eh? Es un mezclador de estereo, no una emisora completa como el de maxim.
El CI de Maxim me ha gustado mucho, además sirve para las frecuencias comerciales, por lo que no debe tener problemas para que se escuche en tu coche. Con R1 fijas el dial, por lo que busca un dial vacio q si no intereferirá con otros coches o emisoras al cambiar de provincia.
El problema de este circuito, 75cm de antena. Supongo q no necesitas tanto para no mas de 2 metros, pero eso ya lo tienes que probar tu. El tamaño de las antenas va en función de la frecuencia y no tanto de la amplitud.
El CI de Maxim es mono, de ahi su simplicidad. No tiene solución ya que no genera el patron MPX.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 29 Jun, 2006 - 02:24 |
|
Experto

|
| Buenas mediavoz.
Pero sí debería poder usar la salida del esquema del mezclador y meterla en la entrada del de maxim... que es lo que pretendo
¿Consigo así un emisor estéreo?
Gracias por tu paciencia. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 29 Jun, 2006 - 03:25 |
|

|
| No creo, pero prueba, quizás vaya. Pero la frecuencia de entrada al Maxim es muy alta y en el esquema del Maxim, las entradas no están muy bien filtradas, por lo q supongo que lo hace el Maxim internamente.
Pero prueba pq la idea no es mala. Si funciona, comunicanoslo y postea algun esquema.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 29 Jun, 2006 - 03:54 |
|
Experto

|
| Pues voy a encargar los IC, en cuanto lleguen me pondré con ello
Saludos ;) | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 29 Jun, 2006 - 05:13 |
|

|
| HOLAS.FUGU. Intentar aclararte la pelicula.
1º.-Por lo que vi el Max2606 es un VCO es decir un osilador controlado por voltaje y el cto que expusiste esta diseñado para transmitir una señal portadora (no se de cuantos Hz) y que estara modulada en frecuencia por el nivel de voltaje presente en la entrada correspondiente al audio. este esquema tiene dos entradas L y R pero la salida no es esterio ya que solo convina los niveles de voltaje de ambas entradas dando el mismo efecto que cuando ala salida de un sistema de audio juntas los positivos de ambos canales y los negaitos de ambos canales y los pones a un solo parlante. se peirde algo de sonido. esto es exactamente lo mismo la salida del transmisor es mono de baja calidad .
2º.- El esquema del codificador esterio que tb expusiste es bueno pero es un estero "falso " ó de baja caliodad ya que el CI NJM2035 solo hace un multiplexaje de la señal estero a una frecuencia de muestreo de 38Khz (en cualquier receptor se te prendera el LED que indica FM STEREO en realidad ese es un truca muy facil de hacer y lo dejare para otro post jejejeje!!!!) entonces durante cada semiciclo dela señal de 38Khz ira parecindo en la salida la señal del canal L y luego la del canal R y luego la del canal L y asi hasta que apages el cto. este tipo de codificacion estereo le quita ese efecto de espacialidad la sonido si no lo quieres perder te recomiendo buscar un codificador estereo por matrizado .mira el esquema la codificacion deve ser la suma algebraica delos canales y tb la resta algebraica delos canales ( es mas complicado pero suena mejor).
3ª.- respecto alas bobinas y sus calculos de diseño yo poseo una formula por ahy escondida entre mis papeles sueltos(se que esta ahy ...) no es exacta pero lo bastante precisa como para lo que deseas y no requiere de matematicas avanzadas .solo suma , multiplicacion, potencias y division ....mas sencillo adonde... pero deveras darme un tiempito para buscarla y postearla vale????.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 29 Jun, 2006 - 05:16 |
|

|
| holas.sorry pero me falto leer la ultima pagina pero estoy deacurdo con fugu si se pueden mezclar los dol ctos.
BYE! |
vichotronico@
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 30 Jun, 2006 - 01:53 |
|
Experto

|
| Hola Vicho!
Lo que pretendo es poder escuchar mi MP3 en el coche, el codificador estéreo que he elegido, desgraciadamente lo escogí por tamaño... no puede ser más grande que mi MP3 jeje
He estado buceando por internet y no he encontrado nada que le supere en cuanto a la relación Tamaño-Funcionalidad, cierto es que es una faena que no se encienda el led estéreo... déjame que te pregunte una cosa:
El circuito del mezclador estéreo tiene un potenciómetro que regula el balance...
Para saber si estoy escuchando una señal estéreo podría poner en el potenciómetro un conmutador de tres posiciones, accinándolo en un sentido u otro, si dejo de oir un canal..., es que la señal es "estéreo" ¿cierto?
Respecto a lo del circuito transmisor... espero que sea capaz de mandarle el sonido a la radio del coche y a ver si el mezclador no le mete mucho ruido... cruzaré los dedos.
Saludos | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 30 Jun, 2006 - 02:13 |
|

|
| Holas.Fugu . que paso el MP3 no lo ivas a liar con el mezclador para la cadena de sonido en tu mesa de trabajo del PC????? ya deja tranquilo al pobr reproductor.jajajaja!!!!.
Respecto atu pregunta imagino que tines razon. estube viendo el datasheet del CI pero no me dice nada respecto al controlde balance al menos ni un solo dibujuto que me gustan tanto.... pero porlo que puedo deducir del diagrama de bloques del CI este control de balance actua sobre algun preamplificador ó driver nates de la etapa de switcheo del codificador. asi es que quitandole alimentacio a una de las entradas del C.B. deveria salir solo un canal.
No creo que este codigicador te meta mucho ruido solo el normal el que se pued tolerar aunque creo que deberias buscarte un BPF de 19Khz para dejar la señal de control esterio lo mas limpia posible a asy evirat heterodinaje con otras señales. El pin 8 del Ci es el que entrega el piloto y lo hace en una señal casi cuadrada (de pulsos similar ala salida de un 555) si tiene mucho ruido creo que esta es una de las grandes posibles causas.
BYE! |
vichotronico@
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 30 Jun, 2006 - 06:24 |
|
Experto

|
| Ein??? Cómo que no dice nada?? ¿qué es lo que hace el potenciómetro que hay entre las patillas 11 y 12?
http://electronics-diy.com/stereo_encoder.php
si todo sale bien mira lo que he encontrado, un contador de frecuencias inhalámbrico para saber en todo momento en qué frecuencia emite, como no sé el consumo del cacharrillo se podría activar con un pulsador (pe.)
http://hem.passagen.se/communication/pic/fct_sch.gif
http://hem.passagen.se/communication/freq_c.html
Es que tengo mi programador de pics abandonado desde que me volví decente y dejé de piratear la TV digital... a ver si me sirve para algo legal... jeje.
PD. El MP3 ya lo tengo conectado al ordenador, y puedo escuchar música y encender la radio, y oir los avisos del Güindows... todo sin quitarme los cascos ni cambiar clavijas... ¡que relax!... ahora quiero llevar mi colección de música al coche ;)
Saludos | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 30 Jun, 2006 - 10:09 |
|

|
| Bueno, que ya veo q ha avanzado bastante la cuestion.
Solo quiero decir que si lo que buscabas es tamaño, en la casa philips y National hay muchisimos PLL y sintetizadores de estereo y esas cosas realmente pequeños en formato SMD. El NJM2035 es bastante grande. Date una vuelta por las paginas de esos fabricantes porque National no suele tener reparos en mandar muestras.
Nada más. Un saludo,
pocavoz@gmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
|