FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Una resistencia no para de quemarse ????

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
carcamusa
Asunto: Una resistencia no para de quemarse ???? MensajePublicado: 26 Jun, 2006 - 09:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, tengo un dvd airis que me ha dejado de funcionar. Lo he desarmado y he visto que el problema es una resistencia de 12k de la fuente de alimentación. Le he puesto una nueva resistencia y ha funcionado durante 2 minutos y la resistencia ha empezado a hechar humo y se ha quemado también. La resistencia va enganchada por una pata al regulador de tensión (uno de esos con cuatro patas y un pequeño disipador) y por la otra a condensadores, etc..
La pregunta es si la resistencia se quema porque el regulador de tensión esté mal o si puede ser por otra cosa ????
A ver si alguien tiene idea de porque una resistencia empieza a hechar humo.
Saludos y Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: Una resistencia no para de quemarse ???? MensajePublicado: 27 Jun, 2006 - 10:24
Fanatico de la Electronica

La resistencia se quema por algo. Dices que está enganchada en el regulador (pero me extraña q sea un regulador, 4 patas?)

Si no nos das mas datos como la referencia de los chips y una foto aunque sea con el movil de cerca...
Un saludo,
pocavoz@gmail.com

carcamusa
Asunto: aqui teneis la foto y lo de la especie de regulador MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 01:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias, pocavoz por tu contestación. Aqui os mando la foto de la fuente y os he señalado en rojo la resistencia que se quema (como vereis esta un poco marron de haberse quemado). He señalado tambien lo que parece un regulador de tensión tiene el numero SL0380R. A ver que me podeis decir del tema. Si necesitais que os mande algo mas me lo decis.
Saludos y Gracias

fuente.jpg

fuente.jpg

fuente.jpg

fuente.jpg

mediavoz
Asunto: aqui teneis la foto y lo de la especie de regulador MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 10:40

Bueno, mira, es un mosfet de muy baja calidad. La resistencia, es la del sensado de la corriente. Mira a ver que seguramente ha petado. Otra cosa tambien seria que una de las salidas de la fuente esté cortocircuitada y por los chips que veo en la placa (ninguno), no esté protegida contra cortos, pide más corriente y queme el MOS. Pero es el MOS el q está muy petado.

Cuando mandeis fotos de este tipo, mandad tambien la cara de pistas, así vemos mejor que es lo que hace cada cosa y como va conectada.

Es una megapatata de fuente, mas china que su ... madre. Cambia el MOS y la resistencia. Con la poca información que hay del MOS, olvidate de sustituirlo. No sé que puedo decirte, prueba con un MOS barato. (fuente barata, MOS barato).

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

VichoTronico
Asunto: aqui teneis la foto y lo de la especie de regulador MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 05:25

holas. de acuerdo con mediavoz pero me asalta una duda que se respondera si podrian postera la cara inversa del cto. pa' ver las conexiones ya que si me parece raro que solo esta res. se recaliente cuando el MOS esta malo .acaso es la unica que esta ligada al MOS??.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
carcamusa
Asunto: Aqui teneis la foto de las pistas MensajePublicado: 30 Jun, 2006 - 01:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

En primer lugar muchas gracias a todos. No tengo mucha idea de electronica pero creo que el Mos será lo que he señalado en rojo que parece un regulador ¿no? o el Mos el toda la placa. Bueno, me decis que la solución es cambiar el mos, a ver si me decis que es exactamente y por que componente exactamente lo sustituyo.
Aqui os mando la foto de las pistas, he rodeado en rojo lo mismo que en la cara de componentes para que tengais la referencia. Mando las dos caras juntas para que no os volvais locos subiendo y bajando por la pantalla.
De todas formas si veis que la cosa no tiene solución a ver si podeis decirque que tipo de fuente compro que le valga.
Saludos y muchas gracias a todos

fuente.jpg

fuente.jpg

pistas.jpg

pistas.jpg

VichoTronico
Asunto: Aqui teneis la foto de las pistas MensajePublicado: 30 Jun, 2006 - 02:17

holas.carcamusa. no pude encontar el MOS ,el objeto negro de 4 patas no lo alle en los portales donde siempre me meto por datasheet aunque seguire viendo. es antiguo parece un amigo tiene un ECG tbantigui talvez ahy aparezca y por reemplazo seria eso y la res. el otro elemto que esta ligado al MOS es el trafo de oscilacion ó como sea que se llame( no me manejo con muchos tecnisismos).

BYE!

mediavoz
Asunto: Aqui teneis la foto de las pistas MensajePublicado: 30 Jun, 2006 - 11:13

MENUDA MIERDA DE FUENTE (FIJAOS EN LAS PISTAS DEL SECUNDARIO!!!)

Mas o menos tienes razon. Bueno Vichotronico, tienes razón pero te has explicado de forma un poco extraña.
El MOS ya no se puede encontrar. Solo aparece en las tipicas paginas de pago para datasheets que luego te dicen que no tienen ese datasheet. Son una estafa.
Respecto al trafo de oscilación, se le llama transformador (yo no lo llamo de otro modo, o trafo conmutado como mucho)

El funcionamiento de la fuente no es por regulador, es un sistema más básico. Funciona habilitandose o no por el opto. Habría que medir, pero yo probaria con un MOS de Infineon o International rectifier.

Cambia la resistencia y si no va todo, tirala o pide el repuesto de la casa oficial.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Bofalmor
Asunto: Aqui teneis la foto de las pistas MensajePublicado: 01 Jul, 2006 - 11:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Puede ser que la resistencia se te queme porque és de potencia baja, y no awuante. Yo probaria con una de 1 watio o asi a ver si tambien se te kema.

VichoTronico
Asunto: Aqui teneis la foto de las pistas MensajePublicado: 01 Jul, 2006 - 11:49

holas. no es aconsejable subir asi nada mas la potencia de una resistencia que se quema. si se quemo la anterior es por una fuerte corriente. que pasaria si cambias la resistencia dañada por una de mayor potencia ....efectivamente la resistencia no se quema pero el problema persiste y la corrient que pasa es fuerte( tan fuerte que puede quemar una res. mas pequeña jejejeje!!) y ahora la pregunta que viene si la corriente fuerte ya no quema la resistencia ahora que quemara???? porqu no es una corriente normal para el resto del cto.

Antes de subir la potencia de disipacion de un componente piteado debemos averiguar que paso y correiguir el drama...lamentablemente yo doy un paso al costado con esta pana (porque cada vez que veo la placa veo algo diferente) con decirte que ahora feo que el MOS esta para realimentacion atravez del pulso que le da el opto.....

BYE!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica