| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Medir Intensidad Publicado: 27 Jun, 2006 - 08:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
En un pequeño circuito de resistencias deseo dedir la corriente que pasa por un cablecon un tester digital, el problema está en que si hago la medida en mA (miliamperios) me da 0,089 pero si lo mido en uA (microamperios) me da 58,7
Deberia dar unos 89 uA verdad? El tester lo conecto naturalmente en serie, también he probado lo mismo con otro terster diferente.
Hay algo que desconozca para que haya una diferencia tan grande?
Gracias de antemano. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Medir Intensidad Publicado: 28 Jun, 2006 - 09:46 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| |
|
 |
| Asunto: Medir Intensidad Publicado: 29 Jun, 2006 - 05:31 |
|

|
| holas. la pila es una variante pero no creo que tanto. yo tb le hecho la culpa al tester digital (nunca me gustaron para medir cosillas chicas) ya que los mas malos tienen una rampa demedicion y muestreo bastantye pobre lo que genera una medida "falsa" ó incorrecta mejor prueba con un tester analogo pa' esas corrienten tan bajas y luego compara si el problema persiste es el cto que mides el que varia ó se ve afectado en demasia por la carga del tester.esta es otra razon porla cual se distancian la s medidas con el mismo tester la cambiar la escala de todo tester tb cambias la carga que le pones al cto a medir.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Medir Intensidad Publicado: 29 Jun, 2006 - 08:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Pon los datos que sepas del circuito. La diferencia és por la ressolución y el fondo de escala.
Lo mas seguro és que lo que midas és del orden de microamperios, tendrias que medir esa intensidad en la escala que te de una ressolución de mínimo 1microamperio ( error de +- 1 microamperio), si lo midieses en la escala de nanoamperios te daria una cosa diferente, y si lo midieses en la escala de miliamperios otra.
Normalmente hay un escalado automático, si no sabes que valor aproximado tiene lo que vas a medir yo usaria el escalado automático.
Igualmente mira el manual del amperímetro a ver hasta donde puede medir, a partir de microamperios uno barato hará esas medidas mal ( con una presición mala, +- mucho error). | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Medir Intensidad Publicado: 30 Jun, 2006 - 11:27 |
|

|
| Estoy de acuerdo con vosotros en lo del fondo de escala, pero no creo que sea el problema si el tester es digital. El error relativo al fondo de escala suele ser muy bajo.
Quizás la carga sea comparable a la impedancia del tester. De todos modos, la medida buena sería la de 58 uA.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
|