FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿ Como aprender electronica ?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
IRAY
3 Asunto: ¿ Como aprender electronica ? MensajePublicado: 29 Jun, 2006 - 07:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hace varios dias atrás uno de los usuarios de este mismo foro preguntaba ¿ que tipo de entrenador Kit se debía comprar? pero muchos usuarios no se los recomendaban.

una persona dijo que podía comenzar con un sofware, y protoboard.
yo quiero aprender electronica y no se como, pense el comprar un Kit entrenador, pero si me pueden dar otras opciones para aprender el funcionamiento de los dispositivos, a medida que los voy montando. O que me digan cuales elementos debo tener para comenzar." alt=" PNBBCODEHTMLREPLACEMENT0 Hace varios dias atrás uno de los usuarios de este mismo foro preguntaba ¿ que tipo de entrenador Kit se debía comprar? pero muchos usuarios no se los recomendaban. PNBBCODEHTMLREPLACEMENT1 PNBBCODEHTMLREPLACEMENT2 una persona dijo que podía comenzar con un sofware, y protoboard. PNBBCODEHTMLREPLACEMENT3 yo quiero aprender electronica y no se como, pense el comprar un Kit entrenador, pero si me pueden dar otras opciones para aprender el funcionamiento de los dispositivos, a medida que los voy montando. O que me digan cuales elementos debo tener para comenzar. PNBBCODEHTMLREPLACEMENT4 " />

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto: ¿ Como aprender electronica ? MensajePublicado: 30 Jun, 2006 - 01:48
Fanatico de la Electronica

holas.Iray. 1º lo 1º deves conocer conlos elementos y fuerzas extrañas que intervienen en electronica y los circuitos. para ello deves tomar un librito donde se lea Fundamentos de Electronica ó algun otro similar. una vez que sepas agrandes rasgos que es un bjt ó conozcas ala familia de transistores unipolares puedes buscar algun sofware de diseño electronico. creo que en esta web esta el eagle no lo conozco y por ende no puedo decirte nada de el yo trabajo con el workbench esta en ingles y es bastante bueno para empezar en forma paralela puedes comprarte algun proboard y algunas cosillas para experimentar y parender aunque antes de todo esto debes tener en tu taller algun instrumental que dependera de lo que quieras hacer. el indispezable multitester. si vas a jugar con audio un generador de audio, si puedes un frecuencimetro una calculadora y si te alcanzo la plata un osciloscopio.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
mediavoz
Asunto: ¿ Como aprender electronica ? MensajePublicado: 30 Jun, 2006 - 11:18

Yo como Vichotronico, opino lo mismo.

1º Compra una protoboard.
2º Coje un librito basico.
3º Monta una fuente variable con el LM317 (el esquema está aqui)
4º Practica circuitos digitales (dado electronico, reloj con displays....)

A medida que tengas dudas, plantealas en el foro.
Con un simple polímetro (tester) ya puedes empezar de forma muy basica.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica