FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda sobre fuente para amplificador de audio de 5200W Rms

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Fernandonline
18 Asunto: Ayuda sobre fuente para amplificador de audio de 5200W Rms MensajePublicado: 02 Jul, 2006 - 12:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

En la pagina http://www.jonasbairros.hpg.ig.com.br/a ... adores.htm existen esquemas de amplificadores de toda potencia; quisiera que una mente inteligente me ayude en la fuente para el de 5200W RMS, este ampli se alimenta con 150 volt. aca en Ecuador utilizamos voltaje de 110V y 220V, diganme que si se debe utilizar transformador o no y de cual necesito, que puente de diodos, el numero de capacitores de cuantos uF. Soy DJ y me gustaria tambien que me ayudaran con el de 31000W RMS (Este me puede servir en amplificacion para conciertos) ayudenme please...

Fernando
fmusic@latinmail.com
[/img]
" alt=" PNBBCODEHTMLREPLACEMENT9 " />

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: Ayuda sobre fuente para amplificador de audio de 5200W Rms MensajePublicado: 03 Jul, 2006 - 12:41
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Pues lo primero q necesitas son transformadores toroidales para esa potencia. Prepara un dineral.
Luego necesitas regular la alimentación y eliminar interferencias de sonido, prepara otro dineral en componentes.
No he visto ni siquiera el esquema pero a esas potencias, o tienes buenos conocimientos (por cierto q solo la placa te va a costar entre 40 y 100 dolares) o olvídate.
Preguntate si quieres gastar un dineral para hacer algo propio o si prefieres gastar el dinero inteligentemente en algo aprovechable.

No es por quitar la ilusión, pero trabajo en potencia y las placas de potencia (es necesario pistas muy grandes para corrientes muy altas) valen mucho dinero. Los transformadores tambien son muy caros. Soy vendedor de una casa alemana y te puedo decir que 400W están a dia de hoy sobre 70 euros, una unidad. Ten en cuenta que el cobre ha subido mucho mundialmente y se han puesto carísimos. Normalmente no se hacen transformadores de 5000W, si no que se ponen en paralelo varios de ellos. Hay que tener cierta "maña" (astucia) para hacer un cacharro de ellos, por eso te digo q te lo plantees seriamente, cualquier empresa se lo pensaría muy mucho por los costes.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica