FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

MEDICION DE SEMICONDUCTORES....

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
csoliz
Asunto: MEDICION DE SEMICONDUCTORES.... MensajePublicado: 04 Jul, 2006 - 05:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

HOLA SOY UN AFICIONADO DE LA ELECTRONICA Y ME GUSTARIA A PRENDER A MEDIR BIEN LOS SEMICONDUCTORES ..PARAPODER REPARAR ALGUNOS ELECTRODOMESTICOS ENLA CASA ...YA QUE AFUERA SIEMPRE ES TRAJIADO ..ESTAR BUSCANDO QUIEN TE AYUDE POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE AL GUN TUTORIAL DONDE ME PUEDA GUIAR PARA PODER MEDIR CON EL TESTER..
DIODOS,TRANSISTORES.,RESISTENCIA,CAPACITORES CERAMICOS... ETX..
LES AGRADESCO ...
CUAL QUIER SUGERENCIA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: MEDICION DE SEMICONDUCTORES.... MensajePublicado: 05 Jul, 2006 - 12:07
Fanatico de la Electronica

No se entiende muy bien tu pregunta ya que hay muchos tipos de semiconductores como para poder integrarlo en un solo aparato. Existen aparatos comerciales que tu le pones el semiconductor y ellos te dan las curvas características, pero de todos modos, lo mejor es que estudies los capitulos básicos de como trabajar con semiconductores. Siempre hay que medir en las patas, así pues no sé si mi respuesta te vale.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
VichoTronico
Asunto: MEDICION DE SEMICONDUCTORES.... MensajePublicado: 06 Jul, 2006 - 05:12

Holas.csoliz. lo primero es identificar el componente es decri saber que es (un bjt un SCR o loque sea) despues reconocer las patas del semiconductor (cual es la base,colector,puerta etc) todo esto se hace buscando por la red el datashhet u hoja de datos del componente. y como dijo mediavoz tomar un libro sobre toeria de electronica ahy aparece los componentes teoricos y con un poco de imaginacion te pones a medir.

como ejemplo un bjt npn pones el tester para medir continuidad y pones el positivo al colector y el negativo ala base debe marcarte muy poca( loo mismo que un diodo polariozado en directa) despues pones el positivo del tester en la base y el negativo al emisor y nuevamente debe marcarte continuidad pero muy poca .Si en cualquier otra posiscion del tester y el componente a medir es que el bjt esta malo. para comprobar loquete escribi busca el esquema teorico de un bjt(transistor)NPN con diodos y veras que tengo razon y luego lo podras hacer extensible para otros componenetes.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica