Hola, ante todo agradecer a todo aquel que se moleste en leer este mensaje y trate de ayudarme.
El tema es el siguiente. En mi facultad me han mandado construir un circuito electronico amplificador de sonido de clase B. Lo he simulado en P-Spice y el circuito funciona correctamente. Pero a la hora de montarlo no funciona adecuadamente. El problema que me surge es que cuando le doy unos pocos voltios a la entrada de la etapa la corriente rapidamente se aumenta muchisimo. He revisado mil veces el circuito y creo que esta todo correcto. La unica duda que me cabe es que haya montado algun transistor al reves, es decir la el colector donde va el emisor.
El hecho de que la corriente se me aumente rapidamente podria ser sintoma de que un transistor soldado al reves??? por que??? Teniendo los valores de tension del circuito como podria saber teoricamente si tengo algun transistor al reves???
muchas gracias por vuestra ayuda.
Si necesitais mas informacion para poder resolverme la duda, por favor hacedmelo saber.
Holas.rafpal. un transistor conectado al reves jamas hara que la corriente aumente al contrario no circulara corrinte a mi parecer tus transistores estan quemados.ademas ten en cuenta que en la simulacion por computadora rara vez intervienen todos los factores que en la practica. pero si deseasasegurarte postea un diagrama del cto que armaste con valores y tolerancia y si puedes con los valores que mediste pa' ver que se puede hacer...
BYE!
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO"