FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda realizar alarma portatil con un movil

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Fireman166
Asunto: Ayuda realizar alarma portatil con un movil MensajePublicado: 12 Jul, 2006 - 10:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Deseo poner una alarma de la siguiente forma:
En el garage donde meto el vehículo, para estar tranquilo y que no entre nadie estraño, he pensado en poner lo siguiente: Un detector de movimiento enlazado a un movil, el cual cuando detecte un movimiento active el movil para que haga una llamada que ´será la de mi telefono particular, así cuando me llame, será que hay alguien merodeando. Configuraría una tecla que al ser pulsada continuamente active la secuencia de mi número de teléfono. Dispongo de varios teléfonos móviles en funcionamiento, que incluso si quitaran la corriente eléctrica estarian en stambay varios días gracias a la batéría.
Este sistema se puede exportar a la vivienda, e incluso instalándolo escondido en el coche, con el detector de movimientos en los bajos de él, si robaran el coche al moverlo el teléfono haría una llamada. Y si no se ha podido evitar el robo, y han escondido el vehículo, previa denuncia en una comisáría en cuanto muevan el coche el teléfono volvería a llamar y por triangulación de repetidores se podría determinar dónde se encuentra.
¿Como conexionaría el cable a una tecla del teléfono? Veis alguna laguna o alguna mejora¿?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: Ayuda realizar alarma portatil con un movil MensajePublicado: 13 Jul, 2006 - 03:11
Fanatico de la Electronica

jajajajaja, pues anda que no lleva faena!!!!
Mucha gente lo ha intentado pero no lo ha terminado por vaguería.

Te explico, hay que insertar un módulo inteligente entre el detector de presencia y el teléfono. Hacer que apriete una tecla a pesar de ser muy básico, conlleva muchos problemas, al igual que poner solo un detector de presencia. Por ejemplo, asomas un brazo al garage y lo quitas rapidamente, en vez de pulsar la tecla continuadamente, marcaría 2 veces el número y además desactivaría la alarma hasta que el usuario fuera, se diera cuenta del fallo y borrara la pantalla. Cualquier ruido, fastidiaría el sistema.
Lo normal, para que quede un poco aseado el sistema, es poner un micro con los comando AT y conectarlo por cable de datos al movil. Puedes hacer entonces que el movil envíe mensajes diciendo lo q ha pasado, a q hora...
Además, si pones una camara digital, puedes hacer una captura y mandarla por mms a tu movil. Así, no solo recibes el aviso, si no que en el momento, compruebas la veracidad.

Saludos,
pocavoz@gmail.com

samma
Asunto: Ayuda realizar alarma portatil con un movil MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 12:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

este tema es muy interesante ¿alguna idea más?

salu2.

samma
Asunto: Ayuda realizar alarma portatil con un movil MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 11:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

q pensais de poner un sensor de movimiento (como el que hay por ejemplo en los comercios) pero a pilas y buscarle una salida para el movil

samma
Asunto: Ayuda realizar alarma portatil con un movil MensajePublicado: 19 Jul, 2006 - 12:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

podria ser algo como esto http://www.mundogar.com/ideas/ficha.asp ... MEN_ID=542 en vez de conectarlo a una luz lo podríamos conectar a un movil.

mediavoz
Asunto: Ayuda realizar alarma portatil con un movil MensajePublicado: 19 Jul, 2006 - 01:36

A mi no me gustan personalmente las cosas de pilas y menos si están fijas.
Si te interesa la domotica y estas cosas, mirate esto:
http://www.deutronic.com/power-supply-m ... erputz.htm
Es una minifuente superprotegida para empotrar en la pared, en las cajas o con su caja. Protección contra sobretemperatura, antipolvo, antihumedad... me encanta, en mi casa he puesto 6. Tengo detectores de presencia por pilas y paso. Pensé en poner una alimentación centralizada y tirar dos cables por la casa, pero eso es una locura, ya que los cables tienen muchas perdidas y recogen mucho ruido. Prefiero poner en cada habitación un módulo de estos.
Me he saltado a la torera lo de los 12V en las casas, he puesto la versión de 24V, ya que todo lo que uso en mi casa es industrial, no doméstico. Me confiere más fiabilidad. El que quiera para el vecino un cacharrito chino, adelante, pero para su propia casa, seguro q quiere lo mas seguro.

Respecto al sensor de presencia, o se comunican por RF o por cables (salida de relé). Paso de la RF, pq no quiero q con un simple anulador de frecuencias (la policia me tiene frito con mi coche, el garage....) y la salida de relé es muy facil convertirla en un conmutador con resistencias de pull-up.

Realmente, en alarmas he incendios se han de usa fuentes SAI online, tipo:
http://www.deutronic.com/power-supply-p ... 0-watt.htm
pero en la realidad, la gente se ahorra mucha pasta, no poniendo un cargador o sistema de carga, y ponen directamente la fuente a baterías. Una mierda, con perdon, porque es tirar el dinero en el fondo del usuarío y además pone en pelígro ya que puede no ser real que tenga realmente el tiempo de autonomía que dicen. Pero cuando hay un problema, no se buscan problemas en los detectores, se buscan en las causas.

Si os gusta el tema, seguimos.
Saludos,
pocavoz@gmail.com

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica