| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: ayuda con sensor se flujo de aire Publicado: 21 Jul, 2006 - 11:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola amigos, necesito saber como trabajan los sensores de flujo de aire, quiero construir uno y me interesa obtener informacion general sobre el modo de trabajo de estos sensores. tambien, si es posible que alguno de ustedes me consiga un diagrama para poder construirlo, les estare muy agradecido.
buena suerte a todos, y gracias por su atension.
att:
allan | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: ayuda con sensor se flujo de aire Publicado: 22 Jul, 2006 - 09:58 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.allan. Podrias ser mas especifico porfavor. yaque conozco mas de un tipo de sensor de flujo de aire......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un anemometro te mide la velocidad del aire.... y sumado correctamente a un sensor de presion de aire podras obtener el volumen de aire que circula por un ducto.....
Tb con dos sensores de presion de aire distanciados uno de otro un tanto y entre ellos que exista una obturacion tb podras saber el volumen de aire y otras cosas mas... por eso te pido mas info pa' saber bien a que abocarme al monento de revisar en mis apuntes...
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
| Asunto: ayuda con sensor se flujo de aire Publicado: 26 Jul, 2006 - 06:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| la idea es medir el nivel de eficiencia de un aire acondicionado, asi que quiero hacer un sensor de flujo pero no se cual es el componente principal de este tipo de sensor. la verdad no se cual es el principio de funcionamiento de un sensor de flujo. se que en el mercado puedo encontrar de todo tipo de flujometro, pero son de altos constos y no me sirven para mi proposito, asi que quiero construir uno y adaptarlo para lo que necesito. talvez teniendo un diagrama de algun tipo de sensor de flujo podre darme una idea del funcionamiento,
gracias por la atencion prestada. espero puedan ayudarme
att
allan / allancdll@hotmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: ayuda con sensor se flujo de aire Publicado: 27 Jul, 2006 - 12:33 |
|

|
| Holas.allan.Un aerometro es un generador eolico que tradyuce la potencia generada en una medicion... podrias hacer lo mismo usando como generador un pequeño motor de DC talvez puedas usar un ventilador de PC de la fuente...
BYE! |
vichotronico@
| |
|
|
 |
| Asunto: ayuda con sensor se flujo de aire Publicado: 28 Jul, 2006 - 06:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias Vicho Tronico, hice la prueva y si me genera una señal el ventilador de la fuente, ahora creo que lo mas complicado es: ¿com interpreto esa señal en la unidad de medida de caudal de flujo? Una vez tendiedo el voltaje que circuiteria debo realizar para interpretar las unides de medicion.
existe algun diagrama que me pueda servir? conoces de aulgun citio web en el que pueda obtener mas informacion? o me puedes conseguir algun esquema?
te agradesco mucho la atencion prestada a mi problema.
muchas gracias!!
Att:
Allan/ allancdll@hotmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: ayuda con sensor se flujo de aire Publicado: 30 Jul, 2006 - 06:14 |
|

|
| Holas.allan. el problema radica en la exactidus y/o precision que quieras del instrumento y que tipo de control quieres que esta señal le haga al proceso.
Es decir si quieres un control ON/OFF basta con amplificar la señal lo suficiente para que alcance a un comparador ahora si quieres un control mas complejp P, PI PD ó PID deberas acondicionar la señal de mejor forma (si o deseas estandarizarla a 4-20mA ó 0-10v) si quieres mostrar el valor del flujo de aire en una pantalla es otro tipo de acondicionamiento extra que deberas hacerle a la señal o al cto. asi esque porfavor especifica mas de tu proyecto.....
Paginas no se de ninguna cuando navego de ocioso por la red nunca anoto las paginas e que me meto sorry...
BYE! |
vichotronico@
| |
|
|
 |
|