FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

problema con leds

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pani_alex
Asunto: problema con leds MensajePublicado: 24 Jul, 2006 - 04:23
Habitual
Habitual

hola, necesito algo de ayuda

quise colocar unos led rojos en serie a 12V y se me quemaron al instante, segun mi investigacion es porque los led rojos son de 2V y no de 3V cono lo tenia entendido. quisiera que alguien me explique un poco mas detalladamente esto solo para tenerlo mas claro.

bueno pero ahora voy a hacerlo de otra forma, colocando un regulador de voltaje 7803 podria usar unos 45 led suponiendo que cada led consume 20mA como max y el regulador es de 1000mA (por precausion lo cañculo a 900mA).
Mi idea es colocar el regulador y directamente los led, esto tendria algun inconveniente?

lotra consulta sobre electricidad, en un estacionamiento hay tubos fluoresentes y quiero cambiarlos por focos economicos(son con rosca de focos de bonbilla y tubos cono de fluoresentes pero pequeños) pero tengo miedo de que cambiando solo en algunos las luces y dejando lo tubos que aun funcionan se quemen los focos economicos. Actualmente si coloco una bonbilla no dura ni siquiera una semana, pienso que podria ser por las tubos al encenderse, y los tubos duran cono promedio 1 o 4 meses cuando deberian durar mas. Todas las luces estan colgadas por un automatico de 1000 wats

---

lei en internet que los leds trabajan a dif voltajes segun sus colores, podria alguien decirme algo sobre esto.

xq seria mejor trabajar con resistencias?. si mi voltaje teorico es 12 pero alcanza los 15, esto aria que reciba mas vostaje el led pues fue calculado para que trabaje a 12, con un regulador de voltaje se evita esto.

otra pregunta: xq los led de alta luminicencia no se pueden colocar en serie?, yo los conecte y al instante se quemaron. a que voltajes trabajan los led de alta luminicencia segun sus solores, cual es su max y cual el aconsejado?

esto lo treje de otro foro donde consulte pero no tube muchas respuestes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto: problema con leds MensajePublicado: 25 Jul, 2006 - 02:49
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Holas.pani_alex. recuerdo el tema anterior epro te sigo diciendo que lo importante en un LED es al corriente en regimen que consumen o aguantan...
respecto alos lED de lata luminicencia no tengo idea sobre ellos.... pero no creo que difieran mucho delos ordinarios.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica