FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Urgente!! Necesito ayuda sobre las luces ritmicas de 3 canal

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
gdcv
Asunto: Urgente!! Necesito ayuda sobre las luces ritmicas de 3 canal MensajePublicado: 31 Mar, 2005 - 05:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Amigos, necesito con urgencia si me pueden aclarar unas dudas:
Soy de Venezuela el voltaje Ac es de 120VAc y el circuito que aparece publicado esta diseñado para 220VAc, por lo que no se si los componentes serviran. Luego noto que todas las tierras estan en comun, y pienso que al estar la tierra Dc con la AC en el mismo terminal se puede dañar mi fuente dc. Viendo el esquema de luces ritmicas para un solo canal veo que se utiliza un componente optico para aislar le dc del ac y es moc3021, cuando hago clic sobre ese vinculo aparece un triac y no optotransistor o fototransistor, tengo dudas. Ademas la señal que activa el foto transistor proviene de frecuencia, es decir oscilara y esta a su vez hara oscilar el triac para ver el efecto que las luces varien de intensidad al ritmo de la musica, es decir segun los medios, bajos y altos, agredecido de antemano gdcv.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Grinch
Asunto: RE: Urgente!! Necesito ayuda sobre las luces ritmicas de 3 c MensajePublicado: 30 May, 2005 - 12:33
Experto
Experto

No hay problema, solo nesecitas un transformador de 120 VAC a el voltaje usado en el secundario, y las lamparas deben ser para 120VAC, los demas componentes sirven, si soportan 220 VAC con mayor razon soportaran tus 120 VAC venezolanos. En cuanto a las tierras, no pasa nada por que solo un polo va conectado y con un polo de AC no cierra el circuito por ningun lado como para causar daños.
El MOC que mencionas, es cierto es un optoacoplador de diodo LED a TRIAC y no de diodo a transistor como figura en el circuito, pero aun asi deberia de funcionar, el pin 4 al gate y el 6 al resistor.
Y la señal que activa al foto transistor si evidentemente es una señal de audiofrecuencia con el que se consigue disparar al triac logrando un efecto audioritmico deseado.
Espero que te haya aclerado tus dudas, soy feliz al ayudar por que mi corazon crecio una talla.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica