FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Ayuda, fallo placa circuito impreso

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
andy_4
2 Asunto: Ayuda, fallo placa circuito impreso MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 12:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos a todos, me acabo de registrar para ver si alguien me echa una mano con esto. He desmontado un reproductor mp3, ya que un botón no funcionaba; lleva una plaquita de esas que al cerrar contacto hace la función el botón, pero es tan simple que no sé donde puede estar el fallo. Nada más desmontarlo y al quitar la chapita para ver si era que no hacía bien el contacto, la vuelvo a poner y dándole con el dedo funcionaba, lo monto todo de nuevo, y ya no iba Crying or Very sad Os adjunto foto para ver que opináis, gracias a todos por la ayuda.

DSC01579.JPG

DSC01579.JPG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto: Ayuda, fallo placa circuito impreso MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 01:55
Fanatico de la Electronica

Holas.andy_4 dices que al probarlo desmontado funcionaba y al montarlo nuevamente sobre su chasis ya no te funciona????? de ser asi fijate en que las "gomitas" que sirven de interruptor hallan quedado centradas en el socalo y sobre la placa fijate en el pto negro en la parte de abajo delas gomitas y concentrico ademas... si nada de esto te funciona toma un lapiz de carbon( asi lo llamamos en chile y es similar alos lapices de carpinteros pero negros y mas pequeños los antecesores del paliz de mina ) muele algo de esa punta de carbon y ponla entre la goma y la placa y prueba de nuevo o tb puedes probar poniendo una delgada pieza de papel metalico...aunque esta ultima ralla mucho la placa y termina por matarla... aveces.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
andy_4
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 09:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Vicho Tronico, la gomita de lo que es el mando, lo que hace es presionar sobre unas chapitas metálicas que van sobre los contactos de la placa, que quedan bien centradas porque llevan unos agujeritos donde van metidas, así que no sé de que puede ser. Eso del carbón del lápiz no lo había oído nunca, lo probaré a ver, gracias.

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 09:56

Es un problema mecanico. El boton no llega hasta el fondo o hay otro boton q está presionado siempre.

Saludos,
pocavoz@gmail.com

andy_4
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 10:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pero es que si cierro yo el circuito con un destornillador tampoco funciona, y en los otros 4 que hay sí.

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 10:15

¿has mirado q no esté oxidado? Mira con el multímetro la continuidad. Si le das con el destornillador, si en el fin de pista hay continuidad, en los extemos. Si no es así, algo está cortado.

Saludos,
pocavoz@gmail.com

andy_4
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 10:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Probaré con el multímetro a ver, igual está cortada por dentro, esa placa es de las bicapa no? Si es así chungo lo veo.

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 11:12

No parece multicapa en principio aunque si que veo vias. Da igual que sea multicapa o no. Si hay algo cortado, se le suelda algo (un trozo metálico o lo que sea) y debe funcionar. Si lo que hay fallado es una via, introduces una aguja y la sueldas por los extremos.

Saludos,
pocavoz@gmail.com

andy_4
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 11:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno, pues luego a la hora de comer probaré de hacer algo, porque lo tengo que hacer funcionar como sea, ya os informaré, gracias.

andy_4
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 09:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno, pues he hecho unas pruebas, a ver si me sé explicar: de los cinco contactos que tiene la placa, el que falla que es el del centro, lo que parece que tiene el fallo es la parte del centro, la que es redonda, porque si cortocircuito su externa con alguno de los contactos restantes hacen función en el aparato, puesto que lo he hecho con el reproductor encendido. Así pues, que puedo hacer si es que está cortado ahí, taladro un poquito con el minitaladro y le meto estaño o qué???

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo