FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

circuitos para ahuentar moscas, mosquitos, avispas, etc

Índice de los Foros Electronica Facil » OFF - TOPIC » Zona Relax
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
marcelino
Asunto: circuitos para ahuentar moscas, mosquitos, avispas, etc MensajePublicado: 14 Ago, 2006 - 05:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si alguien tiene o conoce algun circuito para ahuyentar este tipo de animales (que son los reyes del campo), os lo agradeceria.
Supongo que con un multivibrador ( 555 ) es posible conseguir la frecuencia que mas les molesta. Pero cual es, alguien sabe ago.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
marcelino
Asunto: circuitos para ahuentar moscas, mosquitos, avispas, etc MensajePublicado: 14 Ago, 2006 - 05:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

martcelino

VichoTronico
Asunto: circuitos para ahuentar moscas, mosquitos, avispas, etc MensajePublicado: 14 Ago, 2006 - 05:36
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Holas.marcelino. no estoy muy seguro pero creo que es una frecuencia supersonica .del orden de los 30Khz a 60Khz tendrias que ir probando con el 555 es muy facil hacer un oscilador de frecuencia variable.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Sniper
Asunto: circuitos para ahuentar moscas, mosquitos, avispas, etc MensajePublicado: 15 Ago, 2006 - 07:11
Experto
Experto

hay un oscilador de alta frecuencia usando dos BC547 en configuración oscilador con capacitores de base y alimentando a un piezo de manera que genera una frecuencia fija alta y molesta para moscas y mosquitos. (para moscas lo probe y si las auyenta)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
marcelino
Asunto: circuitos para ahuentar moscas, mosquitos, avispas, etc MensajePublicado: 16 Ago, 2006 - 05:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Sniper escribió:
hay un oscilador de alta frecuencia usando dos BC547 en configuración oscilador con capacitores de base y alimentando a un piezo de manera que genera una frecuencia fija alta y molesta para moscas y mosquitos. (para moscas lo probe y si las auyenta)

Creo que lo he visto en internet, a mi no me funciona. Lo que yo he visto tiene una alimentacion de 1,5 V ( una pila ). Eso no hace nada.

Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » OFF - TOPIC »  Zona Relax