FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Taladro

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
esti
12 Asunto: Taladro MensajePublicado: 23 Ago, 2006 - 03:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola!! El condensador de mi taladro se ha estropeado y no se por cual cambiarlo porque no se le ve la capacidad que tiene. El taladro es de 400 W, podeis decirme que condensador es el adecuado??
Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ago, 2006 - 02:07
Fanatico de la Electronica

Holas.esti.perdona mi ignorancia pero acaso todos los taladros comerciales no usan condendasore..en su reemplazo utilizan un rotor bobinado ????que tipo de taladro esel que tienes????

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
martinvazquez
18 Asunto:  MensajePublicado: 24 Ago, 2006 - 06:07
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rotor bobinado vicho?!!! ARMADURA!!!!!!!!!
y luego por que te das por aludido

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ago, 2006 - 09:07

Haya paz martinvazquez, que todavia no has demostrado nada.

Respecto al condensador, es el condensador de resonancia, es decir, para el arranque. Al ser una carga inductiva (y muy grande), el factor de potencia es muy bajo y arranca muy lentamente. Ten en cuenta que la frecuencia son 50Hz y una sola bobina es un filtro paso alto. El condensador en paralelo hace bajar la frecuencia del filtro y forma un paso banda, como las calidades de los componentes son bastante malas (a nivel de señal), la anchura del paso banda es suficiente para cojer 50-60Hz.

Mi consejo, mide las dimensiones del condensador quemado, ves a la tienda de electrónica y compra uno que esté en esas dimensiones, si tienes valores distintos para elegir tendrás que probarlos todos o por lo menos uno de cada rango de valores (p.ej. 4,7mF, 1mF, 500uF, 10mF...) y no creo que sean baratos, así pues, intenta discriminar valores como sea.

Haz pruebas y con el que arranque más rapido, o en el que no notes apenas aceleración, ese es el bueno.

Saludos,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ago, 2006 - 10:36

Holas.Mediavoz. Mantengo mi postura ya que nunca me he terciado con un condenso en un taladro.... por lo menos en los portatiles de 220VAC los fijos nunca he tenido el placer de desarmarlos. en su lugar siempre encuentro el estator y el rotor bobinanos este ultimo esel encargado de dar el desface inicial para el inicio... esto es regla para todos los taladros portatil o me he apresurado en extender mi experiencia a todos????

BYE!

martinvazquez
Asunto:  MensajePublicado: 26 Ago, 2006 - 05:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

mediavoz son ustedes siameses? me refiero a ti y a vicho, de otra manera no entiendo como es que me dirijo a uno y me contesta el otro.
respecto a demostrar...... devo demostrarte algo a ti o a cualquier otra persona?
me parece mejor postear solo una respuesta acertada y bien fundamentada que andar por alli dejando post con una cantidad de informacion ambigua y errada.
no hay que alardear caballeros! cuando no se sabe.... no se sabe!
Y para esti...... te recomiendo ir al distribuidor de la maraca, seguro te dira donde conseguir refacciones originales para tu taladro ya que no tienes manera de saber que condensador es el que deve usar.
ah! y olvidate de tomar sus dimenciones,la capacitancia no depende de las dimenciones
en ese encapsulado puedes encontrar una cantidad muuuuuy variada de capacitancias.
otra mas, no tengo ni me interesa tener problemas con alguien, solo moderen su lenguaje y no tendre que contestarles algo que les haga sentir agredidos(como si nada devieran)
saludos

Martin Vazquez

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo