FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

sensor de flujo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
allan
Asunto: sensor de flujo MensajePublicado: 18 Ago, 2006 - 11:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola amigos!!!!

aguien me puede decir como construllo un sensor de flujo. necesito sensar el flujo de la salida de un aire acondicionado.

gracias!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto: sensor de flujo MensajePublicado: 20 Ago, 2006 - 04:22
Fanatico de la Electronica

Holas.allan.que paso con el sensor anterior que hace un mes creo... tb levantaste un tema con un flujometro de aire......si no fuiste tu revisa en el foro porque ya se trato algo este tema leelo y saca tus conclusiones y luego avisas.

Perdoname pero no tengo memoria para recordad todos los lugares donde dejo mis post's..espero entiendas....

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
allan
Asunto:  MensajePublicado: 21 Ago, 2006 - 03:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

tienes razon vicho tronico, lo que pasa es que olvide que ya habia consultado sobre ese sensor en este foro. y como suspendi ese proyecto por un tiempo no recordaba que tenia informacion util que tu me proporcinaste.

de todos modos si tienes informacion o alguna direccion en donde pueda encontrar mas para diseñar y desarrollar un sensor de flujo te estare muy agradecido.

muchas gracias.

att

Allan / allancdll@hotmail.com

allan
Asunto:  MensajePublicado: 25 Ago, 2006 - 11:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola, amigos!!!!!!!!!!

ya hice las pruebas necesarias para el diseño del sensor de flujo utilizando un motor de 3 vdc. este diseño no me funciona con la presicion que necesito debido a que la hélice tiene como carga el rotor del motor. y esto hace que a corrientes pequeñas de aire este no girará con facilidad.

estoy pensando en trabajar con un optoacoplador (sensor optico por reflexion) CNY70. de tal forma que la señal que tendre del dispositivo sera una señal logica.
el reflector lo pondre en una de las aspas de un helice.

yo nunca he trabajado con este tipo de dispositivos. es recomendable lo que estoy tratando de hacer? hay alguna otra alternativa para determinar la velocidad del viento o flujo?

subo este mensaje porque no quiero hacer un inversion bana. y a lo mejor ustedes tienes experiencia con este tipo de dispositivo.

muchas gracias

Att

Allan / allancdll@hotmail.com

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 29 Ago, 2006 - 01:08

Holas.allan.ua pregunta planeas usar el opto como contador de velocidad. pondras un pequeño molino que gire sincronicamente con el ventilador y el opto contara (mas un sistema de contadores obvio) contara cada vez una aspa del pequeño molino interrumpa la señal del opto....

de ser asi la idea es perfectamente viable. pero tendras uqe usar muchos mas componenetes que nates. un contador, un generador de señal(pulsos de reloj) y algo para transformar el resultado del conteo en algo legible. un PIC puede hacer todo esto (lastima que aun no aprendo a trabajar con el Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Pero el opto que sugeriste CNT70 no te sirve para ste proposito ya que su encapsulado no permite interrumpir de forma externa el has de luz. tendras que buscar otro opto ver el datasheet (la figura y/o tipo de encapsulado) que este ranurado para que te sirva en esto.

perodon por no darte numeros de opto pero no me manejo en eso...

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion