| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Publicado: 03 Sep, 2006 - 04:47 |
|
Experto

|
| joder Vichotronico, no se te escapa una, la resistencia R4 era de 470 Ohm según el esquema, lo de 10K es una errata mía...
Saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Sep, 2006 - 03:18 |
|
Experto

|
| ¡Conseguido!
Después de un día de fontanería electrónica en la protoboard he conseguido el dichoso beep (con los resultados esperados), evidententemente es un beep corto que va atenuándose con la descarga del condensador, pero que sirve como alerta sonora... gracias vichotronico por la información sobre los errores del circuito, al final me he dado cuenta de que el camino era usar un transistor PNP para el Buzzer conectado a la patilla 3, mañana repasaré el esquema que ha qudado en la protoboard y lo postearé... (para no dejar el malo, que no funciona)
A ver si va saliendo el proyecto que tengo entre manos.
PD: El esquema tendrá o no errores, el caso es que funciona.
Saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Sep, 2006 - 04:20 |
|
Experto

|
| | Mira más abajo a ver si ahí no me he equivocado! |
Ultima edición por Fugu el 10 Sep, 2006 - 05:12 , editado 1 vez | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Sep, 2006 - 09:52 |
|
Experto

|
| Voy a cambiar el esquema cuando pueda porque está mal, y además he encontrado una forma de hacerlo únicamente añadiendo un condensador, sin transistores ni nada jeje, bueno un diodo.
Saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Sep, 2006 - 05:11 |
|
Experto

|
| Bueno, aquí está el esquema:
El temporizador se activa automáticamente cuando recibe tensión.
Cuando el temporizador está contando se enciende el LED verde, cuando llega al final se enciende el LED rojo y emite un beep:
El diodo rectificador lo he puesto porque subjetivamente me parece que el Beep es más potente... aunque creo que no es necesario... en realidad lo descubrí por error, cuando conecté mal un transistor y me dí cuenta de que no era necesario.
La resistencia R1 no es necesaria pero afecta al sonido del "Beep".
Con ella el zumbador emite un sonido tipo "PIP".
Sin ella sin ella suena como una cafetera perdiendo presión durante 2-3 seg. más alto, pero más desagradable... Se puede jugar con el valor de esa resistencia o poner una ajustable... a mayor resistencia mayor duración del beep, pero si nos pasamos sonará como la cafetera de antes... valores entre 470 Ohm y 1,5K son razonables.
El pulsador pone a cero el contador y vuelve a iluminarse el LED verde
He jugado con otras configuraciones pero este esquma es el que mejores resultados me ha dado.
Bueno, no hizo falta un segundo 555.
Otro esquema mucho más sencillo (si cabe) es un temporizador que emite un beep y no se calla hasta que lo desconectas... Util por ejemplo para dejar unas placas revelando y que te obligue a volver de la nevera para comprobar cómo va la cosa jeje.
Ahora a calibrar el tiempo, a ponerle un relé y a ver si puedo insolar o algo con él.
PD: Espero no haber cometido erratas esta vez al pasarlo de la protoboard al dibujo... creo que está bien... no sé si pasará la prueba del simulador... el caso es que funciona.
Saludos y gracias Vichotronico, tus explicaciones sobre el funcionamiento del circuito me han sido muy útiles para desarrollar el resto... Pero no me digas ahora que me va a explotar un condensador o algo así ;) | |
| |
| |
|
|
 |
|