Hola a Todos. Tengo algo como lo que se busca hacer
Recientemente construi un circuito cargador para una bateria de plomo sellada a partir de un dinamo (mal llamados dinamos pues son autenticos alternadores) de masa. Paso a explicar estos dinamos son internos en la masa (buje) delantero y tienen una salida de 6V y 2.4W (aprox 400 mA) en corriente alterna. El circuito que diseñé consta de un rectificador y filtro (puente de diodos de 1A mas dos cap de 4700 uF) y luego un regulador de tension LM317 que me da una salida de 6.8 / 6.9 V en corriente continua. No nos olvidemos que el dinamo que no es dinamo

entrega corriente alterna . Luego del filtro la tension es Vac * 1.41 = digamos 6V * 1.41 = 8.48 V en continua, de ahi con un regulador LM317 ( y un transistor de paso si queremos) podremos obtener 6.8V/6.9V para mantener la bateria cargada por flote.
Esto es suficiente para mantener una bateria de acido plomo sellada de gel de 6V y 4Ah cargada y sin problemas. Si a alguien le interesa el esquema pongan su mail y estare mas que contento de mandarlo.
Hola amigo. Quisiera saber si me puedes ayudar, estoy en un proyecto similar solo que yo necesito cargar una batería de 12v 12a con un generador en mi bicicleta, vi el circuito en unicrom pero es de 6v tengo entendido tu lo publicaste y quisiera saber si se puede realizar con un dinamo 12v y un cargador 12v o utilizar 2 generadores y dos cargadores de 6 v que me recomiendas? El propósito de la batería de 12v es un proyecto escolar que asu vez me servirá en un viaje largo en bicicleta y el punto es utilizar la batería como cargador de electrónicos de día y un par de focos con balastras de 35watts, 3.2a, 7-19v,de noche de antemano muchas gracias ojalá me puedas ayudar.
El circuito en si es bastante eficiente pues dependiendo de la velocidad de la rueda entrega corrientes de entre 250 a 400 mA de carga a la bateria. El tema esta en conseguir este tipo de dinamo. De todos modos eso puede implementarse con un dinamo clasico pues la tension y potencia de salida son las mismas.
En si el proyecto que se planteaba al principio de este hilo ES MAS QUE INTERESANTE. Al menos los es para mi y por eso inverti mucho tiempo en pesarme algo que funcionara. Los paneles solares son una buena alternativa pero para que el rendimiento del conjunto sea bueno es necesario un panel de dimensiones que no considero aptos para llevar en una bici.
Voy a colgar el esquema y fotos de todo en unicrom, porque es ahi donde gralte pongo algun que otro circuito que se me ocurre. En si es bastante simple de hacer con algo asi como 5 dolares sin el dinamo ni la bateria obviamente.
Suerte.